La herramienta Google Maps gracias a Street View permite poder entrar en algunos de los monumentos más importantes del mundo entre los que están 50 destinos españoles. Se puede visitar La Alhambra, el Generalife, pasear por todos los alrededores de la Torre de Hércules… y disponer solo de una conexión a Internet y el tiempo suficiente para disfrutar de detalles minuciosos. Se podrá ver de una forma distinta catedrales como la de Pamplona o castillos como el de Peñíscola. Se suman  plazas de toros, estadios de fútbol y acueductos y parajes naturales de difícil acceso. No es la única iniciativa de Google  que se ha centrado en España. Prueba es el proyecto de Catalonia Highlights que permite hacer visitas virtuales a los puntos de interés cultural paisajístico y  artístico de Cataluña.

google maps

Street View te deja visitar sitios inhóspitos en Google Maps

Se han fotografiado 16 monumentos y 40 lugares de la costa catalana: la Cartuja de Scala Dei, Castillo de Cardona, Abadía de Montserrat ... El último monumento que se ha sumado a este proyecto de Google Street View ha sido el Palau de la Generalitat. Más adelante se incluirá más sitios.

Lo primero que se fotografió fue el parque del retiro en Madrid. Dentro del Proyecto World Wonders Proyect, una plataforma que une la tecnología Street View, información, fotografías, vídeos, modelos en 3D con idea de acercar a los usuarios de todo el mundo algunos históricos. arqueológicos y paisajísticos declarados Patrimonio de la Humanidad por la organización de la Unesco.

En 2010 se comenzó a digitalizarse de imágenes de monumentos  históricos europeos. Se centraron en la Roma Antigua Google se ha encontrado con problemas legales, en cualquier caso para poder llegar a  muchos de estos sitios la tecnología de Google Maps  y la forma de acceder a ellos, con ayuda de Trekker, el trolley o el Trike han sido fundamentales. Para evitar problemas de privacidad Google diseño un software automático difumina las caras de las personas que son expuestas por las cámaras de Street View. Google Street View ha captado incluso cadáveres, animales en situaciones extrañas e incluso selfies de algunos museos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.