Hay una versión de prueba de Respeedr que se  usa para aplicar  efectos de Slow Motion y Time Lapse a los vídeos. Con ello se puede ralentizar y acelerar un fichero de película o clic respectivamente. Aprenderás desde iMovilizate cómo instalar una copia gratuita para poder aplicar efectos de Slow Motion y Time Lapse a video.

Time lapse con Respeedr

Time lapse con Respeedr: crea tus vídeos

Abre una pestaña y accede a la web “http://www.prodad-software.es/respeedr/index.phhp” En la zona superior de la página haz clic en el botón. Cuando termine la transferencia abra la carpeta y haz dos clics sobre el fichero que acabas de descargar. Hay que confirmar la solicitud de permisos del administrador de Windows y se pincha en siguiente. Se aceptan las condiciones. Luego habrá que ver si quiere instalar códecs de vídeos adicionales. La interfaz tiene un tour de bienvenida que se activa si se pincha en la zona principal del programa. Se abre un reproductor con el video de presentación.

Ahora que se tiene listo el programa se hace la prueba y crear tus propios vídeos Time lapse. Se puede abrir un video arrastrando y soltando los ficheros. Se puedo hacer también un clic en iniciar y usar el icono disponible de a barra de herramientas, la región principal estará ocupada por la previsualización del video. A la derecha un panel descubre el origen y el destino de todos los ficheros usados. Comienza por modificar el valor del control de velocidad, moviéndolo a la izquierda. El panel se adapta a la posición del cursos y tras un clic de la barra de estado inferior te indica la duración final del video con Time lapse con Respeedr.

Para previsualizar la secuencia a cámara lenta, pulsa el botón de reproducción y mira si la nueva velocidad es la que se busca. En algunas secuencias parece lento pero si se mira el cursos inferior verás que se está reproduciendo.

Si se quiere acelerar el video hay que escoger una velocidad. Se puede especificar cuanto debería durar el video y dejarlo en manos de Time lapse con Respeedr

La ralentización es mucho más complicada desde el aspecto técnico. Para ralentizar el video hay que inventarse fotogramas  a partir de los que existen. En secuencias complejas se necesita emplear un botón de modo submarco. El área de selección se rellenará con círculos naranjas.

Las tomas rápidas grabadas con sensores Cmos pueden sufrir un efecto conocido como rolling shutter. Una vez que se ese satisfecho con los cambios en el video, es hora de exportarlo en condiciones para que se pueda reproducir donde se quiera. La calidad de la previsualización del programa no será tan elevada como la del resultado final así que  no hay que preocuparse si observas que la calidad inicial ha bajado en la modificación.

La calidad del fotograma estático cuando no se está reproduciendo nada no es demasiado importante e ignora ese campo. Si no vas a usar la carpeta de origen como la ruta de salida del proyecto hay que marcar la casilla exportar archivos a otro directorio y selecciona el directoria deseado. Las tareas de comprensión de video resultan confusas en términos de tiempo, así que si el proyecto requiere largas ralentizaciones, prepárate a esperar un rato. Se puede monitorizar el progreso mediante el diálogo que se abrirá acto seguido. Todo es metódico, pero siempre hay que hacer lo mismo cuando se quiere realizar esta actividad.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.