La estimulación eléctrica a través del cráneo es un tema que se ha estudiado por más de 100 años, pero nunca se había logrado llevar esta tecnología hasta el alcance del público en general, hasta ahora, con Thync será posible.

Wearable-Thync-Provides-Instant-Relaxation-Using-Electric-Shocks-to-the-Brain-733x440

Con Thync podrás controlar tus estados de animo

Un grupo de ingenieros, doctores y neurobiólogos crearon este nuevo dispositivo consumible. Se trata de un artefacto electrónico que se adhiere a la frente y a la parte detrás de la oreja, o a la nuca, enviando pulsos eléctricos que producen un efecto en el cerebro, ya sea para alertarlo o relajarlo.

Funciona a través de pulsos eléctricos de bajo nivel, que activan partes específicas de los nervios craneales y periféricos para inducir un estado de calma o crear un impulso de energía en minutos.

Este gadget, Thync, además de su apariencia elegante y futurista, está diseñado para ser usado en cualquier momento y es totalmente seguro, ya que se trata del resultado de más de 40 años de investigación.  De cualquier forma, no es un dispositivo para tratar ni regular ninguna indicación médica.

El nombre comercial de este producto es Thync, y se puede comprar en línea, directamente de su página web. Funciona con celulares con iOS, a través de una aplicación con la cual el usuario define que tipo de efecto quiere recibir (energía o relajación), y regula la intensidad de la misma.

Los principales usos de este dispositivo pueden ser, para el modo de calma: calmar tu mente, manejar el estrés cotidiano, relajarte después de un largo día o antes de dormir. Para el modo de energía: comenzar entusiasmado el día, mejorar tu rendimiento en un entrenamiento, motivarte, impulsarte a alcanzar algún objetivo.

Con este artefacto futurista que te permite controlar tu estado de ánimo y disposición, parece que la tecnología y el ingenio humano va cada vez más lejos, hasta casi controlar a nuestro propio cerebro, ¿qué podría venir después?

Aquí en este vídeo puedes ver su funcionamiento:

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Kevin Salcedo (2 Posts)