Nota del editor: se editó el artículo para corregir cierta información ambigua.

Tesla es una de las compañías automotoras más famosas del planeta, pero a menos que vivas en California o cerca de otra fábrica principal, estos vehículos son relativamente difíciles de conseguir y aún más costosos de lo normal debido a las grandes tarifas de transporte y exportación que deberás pagar. En estos casos los más perjudicados son los países asiáticos, ya que básicamente quedan al otro lado del planeta. Por eso es que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, planea fabricar sus vehículos directamente desde China para facilitarle la compra a los ciudadanos de este país y sus países vecinos.

tesla_model_s

La noticia vino a través de The Wall Street Journal, quien asegura que dicha expansión tomará efecto en el transcurso de los próximos 2 años. Sin embargo, debemos recordar que China es bastante estricto con las compañías privadas y más aún si son extranjeras, así que no será tan fácil como parece. De hecho, Tesla deberá asociarse con una compañía china ya existente para que el gobierno de dicho país le autorice los papeles necesarios para llevar a cabo la fabricación nacional de sus productos.

Lo bueno es que estas restricciones también tienen sus ventajas, ya que una asociación con una compañía china que ya esté bien establecida en ese país, disminuiría la necesidad de crear fábricas completamente nuevas.

Musk asegura que esto podría quitarle un tercio al precio total por el que sus vehículos se venden en China, pero aún es muy pronto para saber con seguridad cuál sería el nuevo precio de venta.

No será fácil, pero Tesla se beneficia bastante

Tesla aún tiene un largo camino que recorrer si quiere establecer sus raíces en el país del dragón rojo, pero el hecho de que se hayan vendido casi 20 millones de vehículos en ese país solamente durante el año pasado (en general, no sólo de la marca Tesla), nos asegura que la compañía está más que motivada para llevar estos planes a cabo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.