Esta es una información que si tienes o pensabas hacerte una tarjeta prepago de las que PayPal ofrece te va a interesar, básicamente porque desde el lunes, la compañía informa de que de momento todos los movimientos y el dinero que se hubiera traspasado a la tarjeta prepago quedan retenidos.

paypal_prepago-tarjetas-retenidas-españa

PayPal retiene los movimientos de sus tarjetas prepago en España

Aquí tienes el comunicado que PayPal lanzó este lunes sobre la retirada de la tarjeta prepago:

paypal-tarjeta-prepago-retirada-españa

Como puedes ver, en el comunicado, PayPal se limita a culpar a la empresa encargada de la gestión y emisión de su tarjeta prepago, YoUnique Money, de lo ocurrido. Por su parte, esta empresa, ante este ataque, se limita a dar unas instrucciones que puedes seguir para tratar de recuperar el dinero que hubiera almacenado en dichas tarjetas.

Para poder recuperar el dinero de tu tarjeta prepago tienes que descargar un fichero y enviar junto a una copia del DNI del titular y un justificante de que igualmente eres el titular de la cuenta bancaria donde quieres que te hagan el reembolso de la cantidad acumulada. Las instrucciones están en la página web www.youniquemoney.es

Realmente se trata de una faena ya que la tarjeta prepago de PayPal, a pesar de tener un coste anual de 15 euros, hacía bien su papel, podías sacar de un cajero el dinero del que disponías en tu cuenta PayPal más rápido que pasando por cuenta bancaria, compras en tiendas físicas u online.

Además, este problema ha afectado solo a los usuarios de estas tarjetas en España ya que en otros países, la gestora es otra empresa diferente a YoUnique Money, esperemos que comiencen las devoluciones de dinero, mientras tanto puedes ver el revuelo causado en Twitter siguiendo el hastag #estafaprepagopaypal.

Imagen| ComputerHoy.com

Como siempre te invitamos a que formes parte de nuestra comunidad en nuestro Twitter, Facebook y G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la página.

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.