El gobierno de Taiwán ha sido el primero que ha prohibido que menores de dos años puedan utilizar Smartphone o tabletas. Esta medida se produce después de que varias investigaciones realizadas por prestigiosas universidades hayan demostrado que el uso de esos dispositivos móviles a temprana edad pueda provocar efectos nocivos, como daños a nivel ocular o problemas en el normal desarrollo social y psicológico de esos niños

Taiwán prohíbe que los menores de dos años usen tabletas y Smartphone

Taiwán prohíbe que los menores de dos años usen tabletas y Smartphone

Siendo una de los países que descuellen por la potencia de sus tecnológicas, el gobierno de la antigua Formosa acaba de prohibir que los menores de dos años utilicen Smartphone y tabletas. Al mismo tiempo va a lanzar una campaña de sensibilización para que los adolescentes hagan un uso racional de la tecnología.

De hecho, el gobierno de Taiwán se ha tomado tan en serio evitar que menores utilicen Smartphone y tabletas que se han previsto multas de 1.400 euros para aquellos que burlen la norma. Lo que intenta el gobierno taiwanés es evitar que nada interfiera en el normal desarrollo de los niños.

Cientos de investigaciones han puesto de relieve los efectos perversos que tiene la tecnología en los primeros años de vida. Una de las últimas investigaciones ha sido desarrollada por la Universidad Complutense de Madrid, que alerta de los riesgos oculares que un niño pequeño puede sufrir por el uso continuado de Smartphone o tabletas.

Otro de los estudios, realizado en Taiwán el año pasado, pone de relieve que ratas de laboratorio que fueron expuestas a luz LED ambiental doméstica, tecnología que utiliza Smartphone y tabletas durante 28 días mostraron deterioros irreversibles en su retina.

Además el problema se agrava con las últimas tecnologías que incorporan los Smartphone y tabletas. Además de que cada vez las pantallas de esos dispositivos móviles son más grandes, hay que tener en cuenta que la emisión de luz de onda corta es cinco veces superior a la que emitían hace diez años.

Todo ello se une a recientes investigaciones que demuestran que el uso a edad temprana de dispositivos móviles como Smartphone y tabletas afecta al desarrollo social y psicológico normal de niñas y niños, por lo que esta sería una razón más para que no se permita que niños de corta edad utilicen cualquier tipo de Smartphone o tableta.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (434 Posts)