La época navideña se presta mucho a regalos de tipo tecnológico, y uno de los más manidos desde hace años es regalar tabletas. A pesar de que en el imaginario colectivo las tabletas aparecen calificadas como muy caras, es posible hoy en España encontrar tabletas OEM por alrededor de 200 euros.

imovilizate31122014a

Tabletas por menos de 200 euros

Uno de los rasgos de ese tipo de tabletas es que están colonizadas por el Sistema Operativo Android, un sistema de código abierto que aunque su desarrollo se ha visto tutorizado por Google, es una de las opciones más competitivas y baratas para cualquier dispositivo móvil.

Una de estas opciones que aúna calidad con un precio competitivo es la ASUS Nexus 7 que se puede encontrar online por 220 euros. El procesador de estas tabletas es un SnapDragon con un velocidad de proceso de 1.5 GHz y con 2 GB de RAM. La pantalla permite el visionado de vídeo en Full HD. Con sus 32 GB de memoria interna es más que capaz de tener instaladas muchas aplicaciones.

Otra opción de tableta con un coste menor de 200 euros, concretamente 185, es la BQ Edison 3. BQ, además de ser española, tiene una merecida fama de dar mucha calidad a un precio muy bajo. La pantalla de la Edision 3 es de 10 pulgadas, un procesador de 4 núcleos de 1.2 GHz, 2 GB de memoria RAM. Su sistema operativo es Android Kit Kat.

La tecnológica surcoreana LG presenta las tabletas LG G Pad que se nos presenta en dos formatos, de 8 y de 10 pulgadas. Bien es cierto que este no es el mejor producto de LG en lo que respecta a tabletas ya que las prestaciones de la misma son muy básicas. Pero es que por 176 euros no se puede lograr mucho más, y menos en la marca LG.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)