El éxito de las tabletas es evidente. En pocos años, desde que apareció el iPad en el 2010, las tabletas se han convertido en fenómeno que hace ya tiempo empezó a desbancar a los portátiles por la sencilla razón de que son más manejables que estos últimos y tienen ya la misma capacidad de procesar información. Sin embargo hasta ahora el uso de las tabletas era eminentemente lúdico y es ahora cuando los grandes fabricantes – LENOVO, IBM, Apple – s.

imovilizate18112014b

La irrupción del iPad supuso un antes y un después en lo referente a estos dispositivos móviles que en solo 5 años se han convertido en omnipresentes en las sociedades desarrolladas. Sin embargo hasta hace poco tiempo las tabletas estaban ligadas exclusivamente a su uso lúdico. La lectura de todo tipo de contenidos es sumamente agradecidos en una tableta, que con un peso de menos de 300 gramos puede llevar en sus entrañas cientos de libros y periódicos.

De un tiempo a esta parte las marcas que fabrican tabletas se han puesto como objetivo hacer negocios en el campo corporativo y empresarial. El fabricante surcoreano Samsung ha lanzado la serie Tab Pro con vistas a la conquista del mercado corporativo y empresarial. Para no quedase corto frente a la competencia Apple e IBM al alimón han llegado a un acuerdo para desarrollar tabletas para uso corporativo.

Microsoft con la Surface es otra empresa en liza por lograr con sus tabletas cuota de mercado entre los cliente empresariales. Con la Surface 3 Pro lo que pretende es despegar en ese mercado y los comerciales de Microsoft no comparan la Surface 3 Pro con el iPad sino con el MacBook Air; con ello quieren reseñar que la capacidad de computación de la Surface profesional se puede comparar de igual a igual con un portátil.

Otra de las compañías en liza es LENOVO, la antigua división de portátiles de IBM que ahora está en manos de inversores chinos. Su modelo Yoga tablet tiene también funciones de proyector por lo que lo almacenado en esas tabletas se puede proyectar como si de un proyector de vídeo se tratase.

En al Yoga Tablet nos encontramos con tabletas de una gran pantalla de gran resolución, con unos materiales de fabricación de calidad y durables y con la capacidad de ejecutar en la tableta una amplia panoplia de aplicaciones Android que podemos encontrar en Google Play.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)