Antes de decidirnos por comprar una tableta bajo Sistema Operativo Android o un iPad deberemos de tener muy claro para qué vamos a utilizar la tableta. Las tabletas con Sistemas Operativos Android podemos decir que son más escalables y pueden ser utilizadas para muchos propósitos. Comprar un iPad, además de pagar un precio más elevado, nos puede restringir el uso que demos a la tableta.

¿Tabletas Android o iPad? ¿Cuál necesitas?

 ¿Tabletas Android o iPad? ¿Cuál necesitas?

A pesar que el mercado de las tabletas lleva varios años retrocediendo, los fabricantes no dejan de sacar nuevos modelos que superan ampliamente a la oferta tecnológica de meses atrás. Las tabletas han dejado de ser un producto para consumir exclusivamente contenidos de todo tipo, para pasar a sustituir en determinadas ocasiones a los portátiles que se utilizan para el trabajo.

Lo más evidente que diferencia a unas tabletas de otras es el Sistema Operativo que utilizan. Mientras que todos los modelos de iPad utilizan Sistemas Operativos iOS, exclusivos para productos Apple, otras muchas tabletas tienen como Sistema Operativo Android, creado por Google y que es un Sistema Operativo de código abierto.

Si lo que estamos buscando es una tableta con la mejor calidad / precio la opción indudable que lo que tendremos que elegir será una tableta con Sistema Operativo Android. De cualquier modo no siempre se cumple el binomio precio reducido con tableta de Sistema Operativo Android, siendo un buen ejemplo de esto último las tabletas NEXUS de la propia Google.

Sin embargo si lo que estamos buscando es una tableta exclusiva y que solo esté al alcance de determinados bolsillos nuestra opción sin duda será un iPad de los muchos modelos que ya existen del mismo. Por lo general optar por iPad significa cerrarnos mucho en el terreno de las aplicaciones; tradicionalmente se desarrollan menos aplicaciones para iOS que para Android.

En caso de no querer restringir el rango de actividades que vamos a desarrollar con la tableta nuestra mejor opción seguirá siendo una tableta que tenga como Sistema Operativo Android, y si podemos conseguir la última versión, Android M, mucho mejor. A grandes rasgos, y aunque Android siga teniendo la primacía en número de aplicaciones, por lo general la mayor parte de los desarrolladores crean productos tanto para iOS como para Android.

Continuando con las aplicaciones lo que sí es cierto es que vamos a encontrar muchas más aplicaciones gratuitas de todo tipo orientada hacia Android que hacia iOS. Es más habitual que las aplicaciones para iOS sean más profesionales y que si tenga un coste determinado. Una de las razones de las aplicaciones de pago para iOS es que Apple se cuida muy mucho de permitir que cualquiera desarrolle app para sus productos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (410 Posts)