Los SSDs sin duda alguna son el futuro, con esa velocidad tan superior a los HDDs es imposible no querer uno, lo malo es el precio y la capacidad, la capacidad que ofrecen es muy inferior en relación con el dinero que cuestan. No solo es que los chips de memoria sean caros, sino que también hay problemas con los controladores y la capacidad para acceder a los bloques de memoria, siendo una de las razones por los que los SSDs no superan el TB de memoria. Pero parece que se están consiguiendo solucionar algunos problemas aunque aun queda bastante.

ssd_5TB

5 TB en un SSD de bajo precio pero sin mucha velocidad

El fabricante Sage Microelectronics ha anunciado que han conseguido solucionar el problema de los controladores en su nueva familia de controladores, los S86x, por un precio bastante bueno. Ya están saliendo de la fabrica los nuevos SSDs de 2.5 TB que incorporan todos los chips de memoria en una sola placa base con un solo controlador en vez de repartidos entre varias placas base y cada una con su controlador. Además esperan conseguir los 5 TB y así conseguir superar el “récord” mundial actual.

ssd-5TB

El nuevo controlador no esta creado para gestionar un único chip de memoria flash, sino que usa hasta cuatro módulos SD, MMC y eMMC para repartirse diez canales en paralelo. Lo malo de todo esto es que Sage Microelectronics ha tenido que sacrificar el mayor punto fuerte de un SSD, la velocidad, la cual alcanza unas velocidades de solo 260 MB/s de lectura y 225 MB/s de escritura. No son para nada unas velocidades acordes a las de un SSD normal pero son mejores que las de un HDD normal y corriente, y lo positivo de este SSD  es la capacidad al bajo precio no tanto su velocidad.

De todas formas un HDD de 5 TB sigue saliendo mas barato por supuesto, aunque no ha esa velocidad pero en este caso no hay tanta diferencia como normalmente. El costo del nuevo controlador solo es de 5 dolares, lo que denota un gran avances que esperemos no se quede ahí.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo