sony libros electronicos

La compañía Sony ha anunciado que se retira del mundo de los libros electrónicos, a pesar de que hasta ahora ha ofrecido un servicio de calidad en este campo disfrutado por muchos.

Admite que no puede competir contra Amazon en venta de libros electrónicos

La última decisión de Sony ha sido abandonar por completo la fabricación y venta de e-books tras cerrar la tienda de libros electrónicos hace unos meses. La causa de esta decisión es que la propia Sony ha admitido que ha perdido la batalla contra el gigante Amazon Kindle. A pesar de haber sido un referente en libros electrónicos en los últimos tiempos, ha reconocido que sus ventas están muy por debajo de la de los Kindle. Seguir con la producción de libros electrónicos no es económicamente viable pues no pueden competir con los bajos precios de Amazon, que vende sus dispositivos casi a precio de coste. Según los últimos datos, en el Reino Unido Amazon tiene el 90% del mercado en este servicio.

sony se retira

 

Una dura noticia para los de Sony, que fueron pioneros en este sector del mercado, incluso durante tres años superó en ventas al Kindle. Pero en los últimos meses Sony ha tenido que reestructurar su compañía y eliminar lo que ha dejado de ser rentable. Empezó por desprenderse de los ordenadores Vaio y ahora no le ha quedado mas remedio que renunciar a sus lectores electrónicos, cuyo último modelo fabricado ha sido el Sony Reader PRS-T3. Esta noticia no hace mas que fortalecer a Amazon, que con sus bajos precios en un dispositivo de calidad está dejando al mercado sin competencia.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias

Alicia (108 Posts)