Skype (plataforma de llamadas gratuitas) ha sacado algo novedoso. En breve se podrá disfrutar de la versión web de Skype sin tener que descargar ninguna aplicación en nuestro ordenador. Microsoft  se ha puesto las pilas con uno de sus servicios más importantes que permite traducir en tiempo realmente las conversaciones. Tenía algo arcaido. Había que descargar de una plataforma en el ordenador para poder usar Skype y acceder a las llamadas gratuitas de voz. Es engorroso, pues ocupa el espacio en el disco duro del ordenador y es difícil de usar en sitios en los que no tenemos las claves del administrador para poder descargarlo.

Skype

Skype: no lo tendrás que descargar

Microsoft plantea un Skype en un futuro que no necesite de una versión ejecutable. Un software que podría ser usado desde el navegar y que no tendremos que esperar demasiado según informa microsoft Insider. Los rumores se confirman con una beta de Skype disponible para “algunos elegidos” en la que la plataforma se puede usar en versión web. Si no tienes suerte y no tienes que esperar a recibir una invitación para poder probar el nuevo Skype for web.

Las capturas de pantalla de la beta de Skype inducen  a poder pensar que la versión web incluye la mayoría de las características disponible en la plataforma descargable para dispositivos. Hoy por hoy es posible usar el chat, llamadas  de voz y llamadas de vídeo.

Skype for web será un añadido al servicio que será bien recibido  ya que permitir usar la herramienta de comunicación sin tener que instalar en nuestras  de máquinas. Muy útil para  quienes no quieran aplicaciones  que se tienen que ejecutar y  que ocupen espacio, quien no tenga permitido la descarga de apps en la oficina o sencillamente para usar de forma más sencilla la plataforma. En cualquier caso es un paso hacia delante que hay que tener muy en cuenta.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.