Las famosas luces Hue de Philips han recibido una nueva característica interesante; te permitirán usar al asistente virtual de Apple (Siri) para modificar tus configuraciones mediante comandos de voz. Esta mejora es posible gracias al nuevo “puente Hue v2.0” (bridge), el cual incluye compatibilidad con el HomeKit de Apple y que podrás comprar de manera separada sin tener que cambiar las bombillas que ya compraste con anterioridad.

Aunque si eres de los que no poseen estos productos pero te llaman la atención desde hace tiempo, no te preocupes porque Philips también vende paquetes de inicio (starter packs) que incluyen bombillos y el puente que funciona como intermediario. Cabe constar que hay otras marcas como Lifx que venden bombillas inteligentes que no necesitan puentes; pero esas presentan una inmensa desventaja al momento de actualizar (en vez de un puente para todos tus bombillos, necesitarás cambiarlos todos y cada uno de ellos).

El puente v2.0 costará 60$ por separado, pero los usuarios que poseen la primera versión del puente podrán intercambiarla y pagar sólo 40$. Otra ventaja que posee este puente es que es compatible con todos los tipos y tamaños de bombillas Hue, por lo que el dolor de su costoso precio se ve disminuido por la compatibilidad a futuro.

Con respecto a la versión del sistema operativo, Philips asegura que cualquier iPhone con iOS 9 será compatible. Luego de que configures la app, podrás cambiar la intensidad de las luces y las modalidades escénicas pre-configuradas.

D1-Siri-Voice-Control

Tranquilos, Philips Hue no se olvidó de Android

La compañía anunció que aunque esta actualización favorezca a Apple más que a Android, el sistema operativo de Google seguirá siendo compatible y pronto recibirá actualizaciones que permitirán que el puente v2.0 sea compatible con dispositivos Nest, la división de Google dedicada a los hogares inteligentes.

Para más información, puedes visitar la página oficial del anuncio. El nuevo puente de Philips Hue saldrá a la venta mañana 6 de octubre, pero si quieren pueden aprender más sobre sus paquetes en su página de Amazon.

Fuente: Wired

D2-Heart-of-your-Hue-system-square-2

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.