El ‘boom’ de los streamings, que son personas que a través de su cámara web interactuan con miles de seguidores conectados a sesiones online, algunos se han dedicado a practicar lo que se ha bautizado como SWATing.

SWAT

Si Troleas puedes ir a la cárcel

El SWATing consiste en llamar a las fuerzas de la ley y del orden asegurando que en la casa donde se esta realizando el streaming se están realizando actividades poco lícitas (asesinatos, drogas, etc.) para que se produzca una redada.

Aquí se dan situaciones “divertidas” para los espectadores cuando lo policía, alertada por un bromista, entra en la casa y sorprende al jugador en mitad del directo. Trolear de esta forma puede salir muy caro a partir de ahora.

Y es que en EEUU un joven de 19 años ha sido detenido en Nevada por alarmar a los SWATS el pasado julio alegando un falso asesinato, además de realizar amenazas a su “víctima”.

Ahora se enfrenta a penas de cárcel. Y no es la primera vez que se habla de medidas para impedir el troleo en Internet. En el Reino Unido puedes acabar condenado hasta con dos años entre rejas por pasarte de trol.

En el siguiente vídeo te mostramos un ejemplo de lo que hacen con el SWATing.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.