Del Shpero Ollie hay que destacar que tiene cosas muy buenas y cosas malas. Entre las cosas buenas hay que apuntar su fácil manejo, su resistencia es muy divertido y compatible con Android e iOS. Su lado malo es que no lleva cámara integrada (siendo esta una cosa muy aceptada por los usuarios que consumen los drones) Sus dimensiones son de 15 por 9 por 9 centímetros y pesa 339 gramos. El precio de lanzamiento es de 99 euros (un precio bajo comparado con otros dispositivos)

sphero ollie

Shpero Ollie:  un gran dron

El Shpero Ollie está diseñado para correr. Tiene forma cilíndrica que le permite redistribuir su peso impulsando su dirección en la que se quiera mover a una máxima velocidad de hasta 15 kilómetros/horas. Su giro se apoya en dos pequeños neumáticos puestos enmarcando el centro de gravedad.

Todo el diseño de Shpero Ollie gira en torno a su simplicidad. El cilindro acaba en dos llantas pequeñas que se ponen a presión, en los dos laterales. Los neumáticos se colocan  también sin problemas.

En su parte central está se cargador, MicroUSB, está situado bajo cuatro fotos que se iluminan mientras que se activa y se mueve el robot. En su parte frontal de Shpero ollie (el logo de Shpero) se ilumina una especie de carita con forma de velocidad. Un detalle a tener en cuenta a pesar de que en los dibujos de la aplicación viene sin las llantas colocadas, es buena ponérselas. Proporcionarán un extra de resistencia sino que además le permitirán hacer cabriolas.

Hay que destacar que hay una pequeña pestaña debajo de la carita (nunca lo abrás) El Ollie es de fácil manejo.  A diferencia de otros drones usa “izquierda, derecha, delante y atrás” Su fácil uso se consigue gracias a su distribución de peso de la turbina generando una buena inercia y de ahí sale el movimiento. Shpero Olllie se controla con Bluetooth. Tiene dos modos de funcionamiento: el desplazamiento normal y el Trick Mode o modo truco. El Trick Mode tiene un movimiento que está basado en los rápidos giros y puede hacer todo lo que se ocurra sobre dos ruedas. El dron terrestre se puede poner de pie, hacer cabriolas, saltos y demás. La App nos felicitará cuando se realiza una maniobra especialmente.

Es un dron muy divertido y tiene una conexión muy sencilla. Lo único malo es que no tiene cámaras, en cualquier caso se le puede dar mucho juego.

 

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.