El sector de los dispositivos móviles y concretamente el de las tabletas anda revolucionado desde que la firma SEL ha presentado en la Feria Innovation 2014 una tableta cuya pantalla se puede doblar en tres partes. Esa parece ser la tendencia que seguirán las tabletas y demás dispositivos móviles. La misma empresa ya mostró un prototipo de tableta que se podía doblar y utilizaba la tecnología Plastic OLED. La versión ya definitiva que hemos podido ver en el evento celebrado en Japón, tiene una superficie de 5,9 pulgadas y tiene la suficiente capacidad de proceso como para poder mostrar imágenes en Full HD. Sobre cuando se comercializará y su precio, todo ello es todavía una incógnita.

imovilizate03112014

La pantalla lanzada por SEL podría doblarse

La nueva tableta se puede doblar en tres partes y cuenta con una pantalla de 8,7 pulgadas con tecnología Plastic OLED. Esta novedosa tecnología ya se está usando desde hace algún tiempo en algunos Smartphone y televisores. La última tableta que LED ha sacado al mercado ha sido presentada en Tokio en el contexto de la Feria Innovation 2014.

Todos los consultores tecnológicos se muestran de acuerdo en que el futuro de casi cualquier dispositivo, sobre todo la tableta, con pantalla es que esta se pueda doblar. Para ello los fabricantes cada día que pasa presentan dispositivos móviles más delgados. De hecho hay modelos de Smartphone, como el Galaxy Note Edge que tiene una pantalla de dos caras.

Una vez que ya se ha descubierto la tendencia en los dispositivos móviles de poseer tabletas con pantallas que se dobla, la siguiente pregunta que se hacen los consultores tecnológicos es saber cuál será la marca que comenzara a comercializar esas soluciones para tableta y Smartphone a unos precios que entren dentro de lo razonable.

Otra de las preguntas tiene que ver con que capacidades y que funcionalidades pueden llegar a tener esas pantallas además de epatar al mercado en un primer momento. La historia de los dispositivos móviles, sobre todo en mundo de la tableta, nos muestra que los logros tecnológicos que no tienen una aplicación práctica rápidamente caen en el olvido.

SEL lanzó en el pasado verano, meramente como un prototipo, una tableta dotada con tecnología OLED con unas dimensiones de 5,9 pulgadas y con una resolución máxima de 1.280 x 720 píxeles. La tableta se podía doblar en dos partes. Sin embargo la tableta que ha presentado la marca en la Feria Innovation 2014 tiene ya tecnología AMOLED y es de 8,7 pulgadas.

Otras características técnicas de la nueva tableta es que es capaz de mostrar imágenes en Full HD, esto es, con una resolución máxima de 1.920 x 1080 píxeles. Esto supone que en cada pulgada hay una profundidad de color de 254 píxeles por pulgada. SEL ha trabajado intensamente en lograr que la tableta no se deteriore por un gran número de doblados.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)