Santander Consumer, la división del banco dedicada a la financiación de productos de consumo ha llegado a un acuerdo con Orange por el cual financiará, a interés 0%, la compra de tabletas y Smartphone de los clientes de la empresa gala. Se estima que mensualmente los clientes de Orange hacen 120.000 compras con un valor medio de 350 euros.

Santander Consumer financiará la compra de móviles y tabletas de Orange

Santander Consumer financiará la compra de móviles y tabletas de Orange

La operadora de telefonía móvil Orange y la división de créditos para el consumo de Santander han llegado un acuerdo por el cual ese banco financiará las compras de tabletas y Smartphone que los clientes de Orange compren a la filial de la compañía francesa.

Se espera que Santander financie aproximadamente 500 millones de euros al año que se gastarán los clientes de Orange en comprar dispositivos móviles de la compañía. Al mismo tiempo gracias a esa financiación que ofrece el Santander, la compañía de telefonía móvil lograr quitar una gran presión a su tesorería.

Todo el capital que pueda recabar Orange en estos momentos es bienvenido porque está a punto de lanzar una OPA contra Jazztel. La cantidad a financiar por la división e consumo del Santander tiene un límite de 1.200 millones de euros. Las operaciones se prevé que se iniciarán en verano.

Santander Consumer, liderado por Magda Salarich va a aumentar con esta operación con Orange un 10% el dinero que destinó el año pasado a créditos que tienen que ver con el consumo. En 2014, Santander Consumer, financió compras de productos de consumo por un total de 4.907 millones de euros según los datos que se encuentran en posesión de ASNEF.

Otro de los puntos de acuerdo entre Orange y Santander Consumer es que la financiera del antiguo Banco de Santander financiara a interés 0 los dispositivos móviles que adquieran los clientes de la empresa de telefonía móvil. De este modo los usuarios de Orange pueden adquirir tabletas y Smartphone a precios más bajos que hasta ahora.

Debido a esa ventaja se supone que Orange logrará vender muchos más dispositivos móviles de manera que los clientes al ver que tiene más facilidades para la compra de esos productos, la rotación de Smartphone y tabletas sea mayor.

En estos momentos Orange tiene 11,5 millones de clientes de telefonía móvil en España y la absorción del negocio de telefonía móvil de Jazztel logrará aumentar esa cifra en 1,5 millones más de usuarios. En lo que respecta a financiación de Smartphone y tabletas, se estima que la empresa francesa financia mensualmente 120.000 compras de dispositivos móviles con un precio medio por terminal de 350 euros.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)