Después de ver como Sony abandonaba VAIO y, Toshiba cerraba su sección de ordenadores de sobremesa, ahora Samsung sale del mercado europeo de los ordenadores portátiles. Siendo así otro varapalo para los ordenadores personales a favor de la tablets.

Samsung-P580-02

Samsung echa el cierre en Europa, no habrá más portatiles

Ya se iba viendo el declive cuando Samsung decidió no presentar ningún portátil nuevo en la IFA de 2014 que se celebró en Berlín. En PCadvisor recogían estas palabras: “Nosotros rápidamente nos adaptamos a lo que el mercado demanda y necesita. En Europa, nosotros no daremos continuidad a las ventas de laptops, incluyendo Chromebooks, por ahora. Esto es especifico de la región – y no necesariamente influirá en las condiciones de otros mercados,” Decía un portavoz de Samsung

Este movimiento por parte de Samsung podría significar perdida de puestos de trabajo, al igual que paso con el movimiento que hizo Sony hace unos meses. Los empleos perdidos llegaron a la cifra de 5000, pero en el caso de Samsung todavía no se sabe que cifras están manejando y, según parece, Samsung podría hacer una reestructuración de divisiones en Europa.

Perdida de Chromebooks también

Samsung no se encontrará entre los fabricantes que incluirán portatiles con ChromeOS entre sus filas despues de los ultimos acontecimientos, una pena.

“Continuaremos evaluando las condiciones del mercado y haremos ajuste para mantener nuestra competitividad en categorías emergentes de PC” añadía el portavoz.

ChromebookSamsungAcer-02

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo