Apple ha entrado en el mundo de las operadoras telefónicas a través de la venta de su nueva tarjeta Apple SIM. El servicio se ofrece, en principio, para usuarios de iPad Air 2 y iPad mini 3 y llegará a España próximamente. Actualmente, está disponible en las tiendas Apple de otros países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Turquía.

 Sale a la venta la tarjeta Apple SIM

Apple pone a la venta la tarjeta SIM internacional

Apple ofrece esta su tarjeta SIM y el servicio de datos lo proporcionan 3 operadoras  T-Mobile, EE y GigSky según el país en el que la active el usuario. En España la operadora telefónica que ofrecerá este servicio es Gigsky y los precios se pueden consultar a través de su web.

La verdad es que Apple con este servicio puede empezar a competir con otras operadoras telefónicas. Ya que ninguna otra empresa ni operadora ofrece nada parecido en estos momentos y pueden verlo como una amenaza a sus ventas. Apple SIM tiene un precio bastante competitivo y además,  otra de las ventajas es que al  comprar una tarjeta de Apple, no hay que volver a comprar otra en el país al que viajamos. Simplemente, encendemos el iPad y tendremos conexión en 90 países diferentes.

En cuanto a su uso, la Apple SIM es muy fácil de comprar en cualquier tienda de la compañía e introducirla en el iPad cuando nos vayamos a ir de viaje, cambiando la nanoSIM que usemos habitualmente. Finalmente, cuando estemos en el país en el que vayamos a utilizarla, tendremos que elegir el plan de datos que vayamos a necesitar para nuestro viaje. Los planes pueden ser de 3, 7, 14 o 30 días y están asociados a una cantidad de datos: 75 MB, 400 MB, 800 MB y 3 GB respectivamente que podrán utilizarse mediante la Apple SIM de la tarifa que hayamos contratado.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)