Tras 5 años sin haber movido ni un punto y coma de la programación del sitio web de RTVE, se ha acometido una adaptación tecnológica que ahora hace que dicho sitio web pueda ser visitado desde dispositivos móviles – Smartphone y tabletas – gracias a su nuevo diseño responsivo. Los cambios tecnológicos, entre los que se encuentra también la integración con redes sociales, se estima que serán válidos durante los próximos 5 años, momento en el cual habrá que renovar la tecnología de la web de RTVE.

imovilizate26062015b

RTVE al fin adapta su sitio web a Smartphone y tabletas

Desgraciadamente Radio Televisión Española siempre ha ido al rebufo de las televisiones privadas en nuestro país, por lo menos desde que las privadas existen. Y como no podía ser menos han tenido que pasar varios años hasta que RTVE ha decidido que su sitio web tenga un diseño responsivo, esto es, que se adapte dependiendo con que dispositivo estamos visualizando su sitio web.

Gracias al nuevo diseño responsivo se podrán ver los vídeos y las imágenes que aparecen en el sitio web de RTVE desde dispositivos móviles como Smartphone y tabletas. Para celebrar el nuevo diseño responsivo del sitio web de la televisión de todos, se ha añadido a la web el mini documental Las Sinsombrero, un vídeo de 10 minutos sobre los grandes olvidados de la Generación del 27, las mujeres creadoras.

RTVE se ha visto obligada a adaptar su sitio web a dispositivos móviles debido a la demanda, ya que la mitad de los visitantes del sitio web, 10 millones, utilizan para el acceso Smartphone y tabletas. Hasta ahora era muy dificultoso para usuarios con dispositivos móviles poder contemplar el sitio web de Radio Televisión Española en todo su esplendor.

El propio director de RTVE Digital, Alejandro Vega, ha confesado que el cambio era necesario y que ha sido el mayor en los ocho años de vida que tiene el sitio web de la televisión estatal. La tecnología que utilizaba el sitio web en cuestión provenía del 2007 y con el nuevo diseño responsivo el sitio web se estima que podrá funcionar hasta dentro de otros 5 años sin necesitar nuevas tecnologías.

Otro de los cambios de calado en el sitio web es que todos los contenidos de las páginas pueden ser compartidos por los usuarios en las redes sociales más populares, como puedan ser Facebook, Twitter y hasta Pinterest. Además los informativos de la Radio Televisión Española tienen sitio propio.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)