RoomAlive es lo último salido de las grandes mentes detrás del equipo de Microsoft Research, con el claro objetivo de sorprendernos nuevamente con la realidad aumentada. Luego del boom creado por los cascos de realidad virtual, tales como Oculus Riff, que buscan integrar al jugador dentro del videojuego, nos llega la propuesta RoomAlive que, al contrario, busca sacar el mundo del videojuego y traerlo a tu habitación.

RoomAlive-Microsoft Research

Transforma tu habitación en un videojuego con RoomAlive de Microsoft Research

La apuesta de Microsoft Research, RoomAlive, nos presenta una innovadora manera de jugar en nuestra sala con un entorno virtual, de 360 grados, generados por un sistema de multi-proyectores  y sensores Kinect, los cuales se encargan de reconocer las dimensiones de la habitación y los muebles en su interior (captando tanto superficies verticales como horizontales), teniendo así, por definitiva, una adaptación dinámica con respecto a lo que sucede dentro de la sala.

RoomAlive-1

Los proyectores reflejan en paredes y el suelo el mundo del videojuego, con el cual, el jugador podrá interactuar mediante movimientos, ya sea golpear, patear y disparar a enemigos o incluso esquivar objetos proyectados. Y todo esto es llevado a cabo sin la más mínima necesidad de un monitor. El software utilizado en RoomAlive crea una increíble inmersión ya que, gracias a la tecnología del Kinect (que registra en tiempo real la posición de la cabeza del jugador), los modelos tridimensionales tendrán una representación correcta con respecto al punto de vista del usuario.

En este vídeo podemos ver cómo funciona RoomAlive.

Sin embargo, RoomAlive aún es un prototipo por lo que habrá que esperar un buen tiempo para poder hacernos con él y echarnos una partida. Aunque, se puede decir, es un proyecto bastante interesante por parte de Microsoft quien ha apuntado, indudablemente, por la realidad aumentada.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Lucas Conti (53 Posts)

Estudiante de Diseño de Imagen y Sonido, escritor de hobbie y gran fan de los videojuegos y smartphones.