Como ya os prometimos en el unboxing de la Xiaomi Mi band, hoy os traemos una review de la misma en la que intentaremos explicar todas sus funciones y como utilizarlas para que os quede todo claro, y si estáis pensando en su compra, podáis decidir sin temor a equivocaros.

Review de la Xiaomi Mi Band

Análisis de la Xiaomi Mi band

Antes de nada, decir que para poder usar vuestra Xiaomi Mi band en un Smartphone Android deberéis cumplir una serie de requisitos mínimos:

– Versión de Android 4.4 KitKat
– Bluetooth 4.0 LE

Si vuestro Smartphone no cumple con dichas especificaciones, no podréis usar la pulsera (en algunos casos Android 4.3 también funciona, pero desde aquí queremos que os quede claro).

Descargar e instalar la aplicación:

Lo primero es lo primero, y para poder usar la Xiaomi Mi band necesitaremos lógicamente su aplicación. Podéis descargar la aplicación oficial de Android en chino o en inglés desde el PlayStore, pero yo personalmente recomiendo descargar y usar esta (en su versión más actualizada) ya que usuarios del foro HTCmanía se han currado la aplicación para tenerla en español y además con unas funciones extras más que interesantes.

xiaomi mi band app

Para IOS la única aplicación disponible oficialmente está en chino y ahora también en inglés en el Appstore  y es necesario IOS 7.0 o posterior (la encontraréis buscando ‘anhui huami’ o ‘Xiaomi’) pero para tenerla en español deberéis tener vuestro iphone con Jailbreak e instalarla mediante esta forma (de momento). El archivo .ipa de la aplicación en español para IOS la podéis descargar desde este enlace (gracias al usuario hiuston de Forocoches).

Vincular Xiaomi Mi band con tu Smartphone:

Lo primero que deberéis hacer es (si ya tenéis cuenta podéis usar esa) crearos una cuenta de Xiaomi (os podéis registrar desde aquí marcando “Register using an email address”).

Una vez creada la cuenta, accedemos a la aplicación y nos aparecerá la siguiente pantalla:

xiaomi mi band app

Pulsamos en “Acceder” e introducimos los datos de nuestra cuenta de Xiaomi y una vez iniciada la sesión configuramos con nuestros datos y sincronizamos nuestro terminal con la Xiaomi Mi Band por Bluetooth siguiendo los pasos que te va indicando la propia aplicación.

Control y cuantificación de tu actividad deportiva.

Vamos a hablar de su función principal, la monitorización de tu actividad deportiva. La Xiaomi Mi band es capaz de contar los pasos que haces al día (con un margen de error de unos 300 metros) y decirte cuantas kilo-calorías has perdido durante ese ejercicio. La pulsera solo funciona (de momento) para andar y correr, es decir, para la bicicleta o para nadar la pulsera no es capaz de monitorizar tu ejercicio,ya que no está preparada para ello. Desde la aplicación podremos ver cuantos pasos llevamos hechos ese día y cuantas kilo-calorías hemos perdido, así como unas gráficas de nuestro ejercicio ese día, semana o mes.

xiaomi mi band

Screenshot_2014-12-21-17-21-21

También podemos ponernos unas metas o mínimos de pasos al día con el fin de motivarnos e intentar cada día superar ese límite de pasos. Según tu actividad física diaria y lo que quieras o no mejorar, te pondrás unas metas u otras. Esta meta te la pide al iniciar la aplicación por primera vez, así como tu datos de peso y altura, pero las podemos modificar en cualquier momento desde la pestaña ‘Mi perfil’ del menú de la aplicación.

Si cumples tu meta, la pulsera vibrará y se encenderán los leds, eso no quiere decir que ya puedes parar, ya sabes que cuanto más te muevas mejor, el objetivo es subir esas metas.

xiaomi mi band

xiaomi mi band (5)

Otra opción interesante de este apartado (y de el de sueño) es la de poder compartir tus resultados con el mundo. Muchos somos los que en las redes sociales tenemos al típico amigo que sube fotos en el gimnasio, pues también podrá compartir ahora a través de las mismas su progreso con la Xiaomi Mi band, e incluso por Whatsapp, Telegram y aplicaciones similares de mensajería.

xiaomi mi band (15)

Control del sueño y despertador inteligente

Otra de las funciones que hacen tan interesante a la Xiaomi Mi band, es su “mágico” control de tu sueño, muchos usuarios están muy sorprendidos ya que la pulserita “clava” las horas y nadie sabe a ciencia cierta como lo consigue.

Está función informa al usuario de las horas que ha dormido, pero va mas allá, te dice cuantas de esas horas son de sueño profundo y cuantas son de sueño ligero, permitiendo así al usuario saber si duerme y descansa lo suficiente.

xiaomi mi band (2)xiaomi mi band (3)

Además en el menú podemos encontrar un apartado de ‘Alarmas‘ donde podéis configurar la hora a la que queréis despertar. Yo recomiendo usar esta función junto a la alarma tradicional y no como única alarma, no vaya ser que nos juegue una mala pasada.

Al configurar las alarmas podemos tocar algunos parámetros como días que quieres que suene, la hora a la que quieres que suene (obviamente) y una función llamada alarma inteligente.

xiaomi mi band (11)xiaomi mi band alarma

La alarma inteligente hace que la Xiaomi Mi band empiece a vibrar media hora antes de la que te tienes que levantar, esto permite que tu cuerpo se vaya despertando “poco a poco” y no de forma brusca. Así nos levantaremos mucho más espabilados que de la forma tradicional, pero muchos os preguntaréis ¿Realmente funciona? Pues sí, en mi opinión sí funciona, no es una mejoría enorme pero si que se nota que te levantas con más vitalidad de lo normal y a lo largo del día lo agradeces.

Menú de configuración, notificaciones, desbloqueo inteligente y otras funciones.

Antes de empezar con este apartado de la review, decir que algunas de las funciones que veréis son únicas de la aplicación en español para android, y son precisamente esas mejoras que os mencionaba al principio del artículo.

Dicho esto, empezamos con el menú de configuración (Ajustes), en este encontraremos todos los parámetros configurables de nuestra Xiaomi Mi band y que iremos tratando uno a uno (solo los realmente importantes).

xiaomi mi band (7)

Como podéis ver podremos configurar nuestras notificaciones, de una forma muy intuitiva (hay que darle acceso primero desde Ajustes–Seguridad) para que nuestra pulsera vibre y se ilumine cuando recibamos una notificación, pero pudiendo personalizar desde el número de vibraciones, hasta el color de los leds de la Xiaomi Mi band y el número de veces que se encienden dichos leds.

xiaomi mi band (8)xiaomi mi band (9)

Si dispones de un terminal Xiaomi con MIUI V6 o un Smartphone con Android 5.0 podréis usar la función de desbloqueo inteligente. Esta opción permite que cuando tengamos el Smartphone vinculado a nuestra pulsera este no nos pida el pin o patrón de desbloqueo. ¿Qué se pretende con esto? Muy sencillo, cuando tú tienes tu terminal cerca de ti, estará conectado a tu pulsera, por lo que no tendrás que meter el pin o patrón ya que se supone que ningún extraño estará accediendo a el mismo. Sin embargo si te olvidas el teléfono en algún sitio, al no estar vinculado ni cerca de él la pulsera, ya si que pedirá el pin o patrón que tengamos, por lo tanto, hace que el uso de nuestro terminal sea más cómodo de usar (una opción que uso a menudo y encuentro muy interesante).

xiaomi mi band (10)

‘Ajustes de laboratorio’, en este apartado encontraremos algunas mejoras que Xiaomi va introduciendo en las actualizaciones como contabilizar abdominales o saltos a la comba.

xiaomi mi band (14)

Batería, precio y donde comprar la Xiaomi Mi band.

Uno de los puntos fuertes de la pulsera es su batería, que tiene una duración de unos 30 días, si habéis escuchado bien, ¡30 días! Hace mucho tiempo ya que no veía gadgets con una duración tan buena como esta, puedes despreocuparte de ella completamente, además al ser de 400 mAh se carga bastante rápido.

xiaomi mi band (6)

Otro punto fuerte es su precio, se puede encontrar en china por unos 15-20€ un precio muy bajo para todo lo que nos ofrece, yo personalmente la compré en Tinydeal, ya que conocía gente que la había comprado allí y que me confirmó que era original (sí, hasta los productos chinos tienen copias). También se puede comprar en webs españolas pero el precio sube a casi el doble, por lo que no veo motivos para no comprarla en china, aun así es vuestra elección, así que os dejo el enlace de donde yo la compré de Gearbest y ya decidís vosotros.

Usa este código de descuento y te bajará aún más el precio:

XMMBHF

xiaomi mi band

Y esto es todo, os recomiendo que os paséis también por el Unboxing de la Xiaomi Mi band y espero que os haya gustado la Review y el análisis de la aplicación. He pretendido ser lo más preciso y claro posible, tocando todos los puntos que creía importantes e interesantes. Sin embargo si tenéis alguna duda, no dudéis en escribirnos un comentario y será respondida lo más rápido posible.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rodrigo Martín Mateos (27 Posts)

Proyecto de ingeniero informático. Estudiante de dicha Carrera en la Universidad de Extremadura, donde reside desde pequeño, a pesar de haber nacido en Navarra. Seguidor y amante de los gadgets y tecnología en general. Usuario de Android y de IOS. Deportista, sobre todo de baloncesto y kárate. Empecé en esto de redactar sobre 2013. =)