En este artículo encontrarás un resumen de los anuncios más importantes de la conferencia de Windows que tuvo lugar hoy. Conferencia que sin duda alguna ya se convirtió en una de las más importantes e innovadoras de la última década.

Análisis resumido del último evento de Windows

“Bienvenidos a la nueva era de Windows”

El evento de Microsoft estuvo lleno de sorpresas. Sorpresas muy buenas, así que aquí les dejamos un resumen los anuncios más importantes:

Windows 10 para escritorios

microsoft-windows-10-live-verge-_0263

Digo “para escritorios” porque luego del anuncio de hoy, quedó claro que Windows 10 estará en muchos dispositivos tanto móviles como fijos.

Uno de los anuncios más importantes de todo el evento fue que Windows 10 será una actualización gratuita para todos aquellos que posean Windows 7 y Windows 8.1. Eso sí, sólo será gratuita durante el primer año de vida de Windows 10. Esta es una estrategia bastante arriesgada, pero si algo hemos aprendido con la Xbox One, es que Microsoft está más interesada en la inversión a futuro.

Otro detalle importante fueron los cambios de diseño, y es que ahora hay una barra de búsqueda integrada directamente en la barra de tareas, la cual está integrada con Cortana. El menú de inicio también recibió varios cambios, dándole a los usuarios aún más opciones para modificarlo.

Crédito de la imagen a The Verge

El equipo de Windows también anunció un nuevo menú de configuraciones rápidas, que no sólo te permitirá acceder a interruptores de Wi-Fi, Bluetooth, entre otros; sino que al estar sincronizado con el resto de tus dispositivos, también te mostrará las notificaciones que aún no has visto.

Cortana

microsoft-windows-10-live-verge-_0385.0

Gracias a las filtraciones ya sabíamos que Cortana estaría integrada con Windows 10, pero hoy pudimos ver que tan profunda sería esta integración. Cortana será capaz de controlar cada aspecto de Windows 10 con comandos de voz y de comunicarse como si fuese una persona, logrando que los comandos se lleven a cabo como si de conversaciones normales se tratara. Cortana será capaz de llevar tu agenda, buscar cosas dentro de tus discos duros y la web, entre muchas cosas más. Y al estar sincronizada entre todos tus dispositivos, Cortana es la “Asistente Virtual” más poderosa de la actualidad.

Las aplicaciones ahora serán universales

Microsoft anunció nuevas apps que serán compatibles con todos sus dispositivos, desde los móviles hasta la Xbox One. De esta manera, habrá una sola aplicación pero con distintas variaciones que dependerán del dispositivo en el que la instales. Varias de las apps mostradas en el evento fueron: Outlook, un nuevo calendario, OneDrive, entre otras.

Projecto Spartan

Crédito de la imagen a The Verge

Luego de tantas filtraciones, finalmente se hace oficial el nuevo navegador de Windows. El navegador cuenta con una interfaz muy diferente a la de su antecesor, Internet Explorer, y con motores de interpretación de páginas que lo pondrán en la lista de competidores principales junto a Chrome y Firefox. Spartan también estará integrado con Cortana, así que podrás navegar la web con comandos de voz.

microsoft-windows-10-live-verge-_0828.0.0

Otra nueva función de este navegador es el editor, que te permitirá modificar las páginas web con dibujos, notas, comentarios, entre otras cosas mientras que sincroniza estas imágenes con OneDrive. Así que ahora podrás compartir artículos y páginas web en general con tus propios detalles personales con quien quieras. Esta función promete mejorar la manera en la que trabajan muchos así como también la manera en la que muchas personas comparten contenido. Spartan también contará con una nueva función que transforma cualquier página a un “modo de lectura” que facilita la lectura de contenidos largos para el usuario.

Windows Phone

microsoft-windows-10-phones-0025.0

Windows Phone también tuvo su momento de fama el día de hoy, ya que anunciaron muchas de las cosas que traerá la actualización a Windows 10 de estos dispositivos.  Una de las funciones que destacó fue la de una sola app para todas las mensajerías, y es que Skype y otras aplicaciones de mensajería estarán integradas con la app de mensajes de texto. Por ahora Skype es la única app integrada en este nuevo sistema, pero el equipo de Windows aseguró que están trabajando para incluir otras apps populares como Facebook Messenger y WhatsApp.

Integración con Xbox

microsoft-windows-10-live-verge-_1144.0

Microsoft también anunció funciones como el “cross-play” entre Xbox One y PC que permitirá que los jugadores de ambas plataformas puedan jugar juntos. También anunciaron las nuevas funciones de su app Xbox para PC, la cual te permitirá jugar los juegos de tu Xbox One de manera remota desde tu tablet, teléfono o PC. Las otras nuevas funciones de la app  se basan más que todo en lo social, como compartir tus fotos, grabaciones y progreso de tus vídeojuegos.

“La computadora holográfica más poderosa del mundo”

B75fHu6IMAEuxWC

Personalmente, este me pareció el anuncio más sorprendente de toda la conferencia, y es que esto es algo que parece salido de una película de Iron Man.

Los “HoloLens” son unas gafas de realidad aumentada que te permitirán usar al mundo como tu pantalla. Una pantalla 3D, cabe constar. Estas gafas reconocen tus gestos, tus comandos de voz y son capaces de mostrar proyecciones de realidad virtual que te harán pensar que en cualquier momento sale Morfeo a decirte que eres el elegido.

Para no alargar más, digamos que esto fue lo más resaltante del evento. Hubieron otros anuncios como la “Surface hub”, que es una tablet gigante, así como también hubieron varios detalles que no coloqué para no alargar este “resumen”. Sin embargo, en el transcurso de esta semana habrán artículos dedicados al análisis de cada aspecto importante de este resumen, así como de los temas que no pude incluir aquí, así que manténganse sintonizados con iMovilizate.

(Crédito de las imágenes del evento a The Verge)

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.