La famosa página Reddit, mejor conocida como “la portada de la Internet”, lanzará su propia página web de noticias llamada “Upvoted”. Esta web no publicará noticias regulares como las que encontramos en todos lados, sino historias y reportes sobre contenido creado por la comunidad de Reddit, incluyendo entrevistas con los autores, verificación de información y datos curiosos sobre la creación de dicho contenido. De esta forma, Upvoted planea sacar de circulación (o al menos superar en visitas) a las páginas que simplemente sustraen información de Reddit sin ninguna consideración por los autores o la comunidad.

upvoted-7-582x436

Imagen cortesía de Wired.

Upvoted no te permitirá comentar en sus artículos

A pesar de ser una ramificación de Reddit, Upvoted será relativamente independiente y optará por una estrategia social distinta. No sólo no te permitirá dejar comentarios (algo que es esencial en Reddit), sino que tampoco podrás votar a favor o en contra de los artículos; algo curioso cuando tomas en cuenta que su nombre es literalmente “Upvoted”.

Este nuevo experimento de Reddit forma parte de su nueva estrategia de negocios, la cual se enfoca en recuperarse de los inmensos problemas de dirección que tuvo la compañía hace unos meses, los cuales llevaron a despidos y a desprecio por parte de la comunidad (más info aquí).

Entre otros detalles, se aclaró que Upvoted contará con un equipo de alrededor de 10 editores que serán dirigidos por Vickie Chang, quien es conocida por haber trabajado en MySpace como directora editorial. Chang asegura que para solucionar las limitaciones de comunicación dentro de Upvoted, cada artículo incluirá links a las historias originales y a distintos subreddits en donde los usuarios podrán expresar su opinión con respecto al contenido publicado.

Upvoted no tendrá banners publicitarios

Imagen cortesía de Wired.

Imagen cortesía de Wired.

También se confirmó que Upvoted no funcionará bajo el típico contrato con AdSense que le permite a otras compañías publicar avisos en tu página, sino que publicará artículos patrocinados que de acuerdo con Chang, serán igual de buenos al resto de artículos con la diferencia de que también promocionan algo.

Con respecto a la censura de críticas a Reddit, Chang aclaró que su equipo posee ciertas libertades que les permitirán publicar todo tipo de contenido. Ya sabremos qué tanto se extienden dichas libertades cuando Upvoted se publique de manera oficial.

Upvoted.com abrirá sus puertas al público dentro de muy poco, publicando alrededor de 10 a 20 artículos por día mientras acumula popularidad, posiblemente aumentando la cantidad de artículos diarios a 40 en el futuro cercano (o al menos eso es lo que planea Chang). Personalmente, debo admitir que nunca me llevé bien con Reddit, por lo que este nuevo formato me llama mucho la atención y definitivamente seré uno de los primeros en visitar Upvoted y agregarla a mi newsfeed.

Fuente: The Verge

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.