Son muchas la ventajas que podemos encontrar en una tableta con respecto a portátiles y ordenadores de sobremesa, siendo la más importante la portabilidad. Una tableta permite la misma autonomía que un portátil pero con un peso menor. Otra razones son que es un dispositivo táctil y que además tiene mejor calidad de imagen

Razones por las cuales comprar una tableta

Razones por las cuales comprar una tableta

La tableta irrumpió con fuerza hace pocos años con fuerza como el nuevo gadget tecnológico y ligado íntimamente al consumo de todo tipo de contenidos, con especial interés a aquellos escritos como puedan ser periódicos o libros.

Una de las razones por las cuales, si no la tenemos ya, podemos comprar una tableta es porque es altamente portable. Hasta el lanzamiento de las tabletas lo más habitual era tener que desplazarse al lugar de trabajo con un portátil, una máquina que pesa mucho y que por sus características por lo general se lleva en una maleta especialmente acondicionada.

Cualquier intento de comparación de lo engorroso que es llevar un portátil o una tableta está destinado al fracaso. El nuevo iPad tiene unas dimensiones de 241,2 x 181,7 x 9,44 milímetros, dimensiones que están a años luz de los portátiles más pequeños.

Por otro lado una de las mayores ventajas que podemos encontrar en una tableta es que es táctil. Sin embargo la mayoría de las tabletas tiene la posibilidad de mostrar un teclado en pantalla por lo que se pueden realizar fácilmente labores como procesamiento de textos, creación de hojas de cálculo o uso de bases de datos.

Uniéndose a esa tendencia en la cual la tableta está suplantando al portátil e incluso al ordenador de sobremesa, Microsoft acaba de sacar al mercado Office 365 para un buen número de Sistemas Operativos que usan los dispositivos móviles, entre ellos iOS y Android.

Otra de la razones para decantarnos por una tableta es la mayor calidad de imagen. La mejora en la calidad de imagen proviene de que los fabricantes se han dado cuenta que es la pantalla el único elemento con el cual se interactúa. Muchas tabletas cuentan ya, como es el caso del iPad 3, con una pantalla de retina que tienen una resolución máxima de 2048 x 1536 píxeles.

Recuerda que si te ha gustado el artículo puedes seguirnos en Twitter y Facebook ayudándonos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en estás redes sociales con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (417 Posts)