AirDrop fue una de las novedades de iOs 7 el año pasado, siendo un sistema con el que compartir vídeos, fotografías, paginas web o contactos de la agenda entre otras cosas con otros dispositivos de Apple. Ahora con el lanzamiento de iOS 8 y OS X Yosemite ahora podemos compartir archivos también con un Mac.

AirDrop-Mac-iPhone-iPad

Requisitos para AirDrop

Lo malo de AirDrop es que no podrá acceder todo el mundo; necesitaremos tener el WiFi y el Bluetooth activado, tener iOS 7 o superior y el Mac debe ser de 2012 en adelante. Para transferir archivos entre dos Mac, necesitaremos OS X Lion o posterior y uno de los siguiente Mac:

  • MacBook Pro (finales de 2008 o posterior)*
  • MacBook Air (finales de 2010 o posterior)
  • MacBook (finales de 2008 o posterior)*
  • iMac (principios de 2009 o posterior)
  • Mac Mini (mediados de 2010 o posterior)
  • Mac Pro (principios de 2009 con tarjeta AirPort Extreme o mediados de 2010)

* El MacBook Pro (17 pulgadas, finales de 2008) y el MacBook blanco (finales de 2008) no son compatibles con AirDrop

No es preciso estar conectado a la misma red WiFi, ya que tus dispositivos ya crean una conexión inalambrica automaticamente.

Funcionamiento de AirDrop en Mac

Para enviar archivos entre Mac desde el Finder es muy sencillo utilizando AirDrop:

AirDrop-Mac-OS X

  1. Dentro de Finder, dale a Ir> AirDrop, o también puedes darle a AirDrop en la barra lateral de una ventana de Finder.
  2. Arrastra y suelta el archivo o archivos en la imagen del dispositivo al que quieras enviar, en la ventana de AirDrop.
  3. Clic en enviar y se enviarán los archivos sin problemas.

Si por algún problema no ves el dispositivo al quieres enviar los archivos en la ventana de AirDrop, asegúrate de que el dispositivo receptor está configurado para recibir los archivos a través de AirDrop.

Cómo recibir archivos en un Mac

Si el envío se produce entre Mac que utilizan la misma cuenta de iCloud, el Mac receptor recibe automáticamente lo enviado. Si el envío se produce entre cuentas distintas, el receptor debe aceptar la transferencia para descargar lo enviado.

AirDrop-mac-OS X-guardar

Solo hace falta darle en el botón Guardar en el Mac receptor para empezar la transferencia entre los dos Mac. Los archivos serán guardados en la carpeta Descargas.

Función compartir en las apps

Ahora también podremos compartir archivos desde las apps con el botón de Compartir.

AirDrop-Mac-OS X-compartir

  1. Dentro de una app, solo hay que darle clic en la función compartir HT65104-yosemite-share-icon o con el botón derecho en el archivo que se quiera enviar.
  2. Selecciona la opción de AirDrop en las opciones que aparecen al darle a compartir.
  3. Elige el destinatario del envió en el menú que aparece.
  4. Clic en enviar.

AirDrop en Iphone, iPad e iPod

Para que funcione AirDrop es necesario tener iOS 7 o superior y tener uno de los siguientes dispositivos:

  • iPhone 5 o superior.
  • iPad (4ª generación o superior).
  • iPad mini
  • iPod touch (5ª generación)

Si cumples los requisitos, lo siguiente que tendrás que hacer es acceder al Centro de Control y activar AirDrop si todavía no lo tienes activado.

AirDrop-iOS-Panel de Control

Hay tres opciones a elegir: Todos (todo el mundo puede ver tu dispositivo), Solo Contactos (el dispositivo solo es visible para tus contactos de la agenda) y Desactivado. Recordamos que el WiFi y el Bluetooth deben estar activados y sino lo están activalos fácilmente desde el Panel de Control.

Después de esto solo queda una cosa, ir a una app y compartir lo que queramos. Al igual que en el Mac, deberemos darle a Compartir HT65104-yosemite-share-icon y seleccionar lo que queramos compartir para después elegir a la persona que queremos enviarle los archivos en la ventana que aparece.

AirDrop-iOS-personas

La opción de Compartir la puedes encontrar en muchas apps como: Safari, Fotos, Notas, Mapas, Pages, Numbers, Keynote, entre otras.

 

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo