Después de innumerables rumores que han ido sucediéndose a lo largo de los días, por fin Project Fi ve la luz, así Google entra en el mercado de la telefonía móvil como Operador Móvil Virtual. Hoy ha sido presentado oficialmente por el gigante de Mountain View. Es la forma que tiene Google de hacer frente a los operadores habituales, presentando una tarifa que ha simple vista puede resultar bastante atractiva.

project-fi-google-operador-móvil-virtual

Google se convierte en OMV y presenta Project Fi

Google ha presentado un portfolio de tarifas muy limitado, pero que promete dar guerra a los operadores habituales, aunque eso si, ten en cuenta que de momento solo esta disponible en Estados Unidos, como suele ser habitual en estos casos, siempre se empieza por el país de origen, para posteriormente ir ampliando, así que estate atento porque pronto abra novedades. La segunda limitación es que para poder disfrutar de todo lo que el plan ofrece es necesario disponer de un Nexus 6 que dispone de software y hardware necesario para que Project Fi funcione.

Tarifa presentada de Project Fi

  • $20 dólares mensuales y disfrutas de llamadas ilimitadas al igual que SMS.
  • Roaming en más de 120 países (sin pagar más)
  • Internet móvil, $10 dólares por cada 1 Gb que quieras.

Google quiere que siempre estemos online, por eso facilita el acceso a cualquier red 4G que tenga accesible en todo momento y también a redes WiFi que estén a su alcance para asegurar una buena conectividad independientemente de donde nos encontremos.

Aquí tienes el vídeo presentación del servicio:

Solo nos queda esperar a que llegue a nuestro país, pero si deseas más información sobre tarifa, cobertura o roaming disponible puedes acceder a la web oficial de Project Fi e informarte.

¿Qué te parece que Google entre en el mundo de los OMV? ¿será capaz de presentar una propuesta importante en el mercado para combatir con los habituales? Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales con los botones de Twitter, Facebook o G+ que hay al final del artículo.

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.