No te preocupes que tus ojos nunca serán sacados de su lugar, pero Be My Eyes se encargara de que puedas prestarlos.

 

shareimage

Be My Eyes es una aplicación para ayudar a las personas tanto no videntes como aquellas que carezcan de buena vista. Dentro de Be my eyes podremos darnos de alta ya sea si somos invidentes, o bien, si queremos ser voluntarios y ayudar a resolver problemas puntuales de aquellas personas que por alguna razón no pueden ver y necesitan información o ayuda en ese instante. Be My Eyes intenta mejorar las cosas en este sentido ofreciéndoles la oportunidad de usar una herramienta tecnológica diseñada para convertirse en los ‘ojos’ de la persona ciega o con visión reducida.

La aplicación se nos presenta como un puente entre ambas personas a través de imágenes, mensajes de voz o videollamadas, donde las personas sanas visualmente recibirán una notificación en su dispositivo cuando alguien que sufre de ceguera necesite ayuda, como leer indicaciones de algún letrero, conocer fechas de caducidad, o el nombre de medicamentos.

 

Creada por Hans Jorgen Wiberg, el mismo un discapacitado visual, la aplicación ya cuenta con más de 1.000 usuarios ciegos registrados y el doble de voluntarios que quieren contribuir a la iniciativa. La aplicación esta solamente disponible para IOS pero ya están pensando en un futuro no muy lejano en los usuarios de Android.

 

Handdrawn_Logo

 

Desde el sitio oficial Bemyeyes.org, nos ayudan a responder algunas preguntas.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo las personas ciegas utilizan un iPhone?

El iPhone tiene una gran aplicación llamada VoiceOver que permite a las personas que están completamente ciegos a utilizar un iPhone con voz sintética y una interfaz basada en el contacto.

¿Cómo puedo ayudar Be My Eyes?

En primer lugar necesitamos ayudantes videntes. Si tienes un iPhone 4s o más reciente, pueden descargar la aplicación.

¿Cómo se asegura que el sistema no quede mal usado?

Al final de cada sesión habrá una oportunidad para evaluar o informar mal uso, tanto para el ayudante y el usuario. Las personas que hacen mal uso del sistema serán excluidos de la red.

¿Van a hacer una versión para otros sistemas operativos?

Nos encantaría, pero en este momento no es posible, debido a que el sistema que utilizamos sólo puede manejar vídeo entre iPhones. Pero sabemos que hay una gran cantidad de potenciales usuarios con teléfonos Android y Windows por ahí.

¿Cómo surgió la idea?

Nuestro fundador Hans Jørgen Wiberg, que es discapacitado visual sí mismo le ocurrió la idea y lo presentó en un evento Startup Weekend en Dinamarca abril de 2012.

¿Cuál será el precio?

Estamos sin fines de lucro, pero hay costos relacionados con mantener Be My Eyes en marcha y funcionando. Pero vamos a tener que llegar a un modelo de negocio sostenible. Estamos considerando un modelo y / o donaciones de suscripción.

 

Para descargar hace click AQUI, es gratis.


 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.