La mayoría de nosotros conocemos la marca Polaroid por sus cámaras fotográficas. Pero en plena era de lo digital a la compañía no le ha quedado otro remedio que diversificar su modelo de negocio, y esto le ha llevado a presentar en el entorno del CES 2015 dos nuevas tabletas llamadas L7 y L10.

L7 y L10, las nuevas tabletas de Polaroid

polaroid-L7

La principal diferencia entre ambas es que, como podemos imaginar, la L7 es de 7 pulgadas y la L10 de 10. Por lo demás, ambas tienen un diseño muy similar, y las dos utilizan el sistema operativo Android 5.0 Lollipop. También gozarán de procesadores quad-core que Polaroid ha definido como “super rápidos”, pero no ha querido especificar quién es el fabricante de los mismos, lo que nos lleva irremediablemente a sospechar que no es Qualcomm.

Por lo demás no sabemos demasiado, ya que la presentación llevada a cabo por la compañía en el CES 2015 ha sido bastante poco concreta. Se habla de una duración extendida de la batería, pero no se ha concretado la capacidad de la misma. Tampoco ha habido ni una sola palabra acerca de la memoria RAM o la resolución de pantalla. Lo que sí sabemos es que ninguna de las dos tabletas saldrá al mercado en versión 4G, sino que simplemente tendrán conectividad WiFi y Bluetooth.

Polaroid apuesta por prestaciones sencillas y precios económicos

polaroid-L10

Con lo poco que sabemos podemos deducir que las prestaciones no serán demasiado punteras, pero el precio de las dos nuevas tabletas de Polaroid va en consonancia con ello. Así, la L7 tendá un precio de 99 dólares (unos 84 euros), mientras que el modelo L10 costará 149 dólares (aproximadamente 126 euros).

Es cierto que este tipo de tabletas no puede compararse con otros modelos más populares como el iPad Air o la Samsung Galaxy Tab S, pero también hay que tener en cuenta que existe un sector del público al que no le interesa especialmente contar con la última tecnología, sino que simplemente buscan un dispositivo sencillo para navegar por Internet, consultar redes sociales o leer ebooks. Y para este sector los nuevos modelos de Polaroid son de lo más apropiado.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.