Polaroid, una de las empresas a las que se debe la universalización de la fotografía, parece que también opta por reinventarse. En este caso mediante la producción y comercialización de tabletas. La Polaroid L7 y la Polaroid L10 han sido presentadas en el CES 2015 que está llevando a cabo en la ciudad norteamericana de Las Vegas. Aunque se sabe poco de sus características técnicas todo parece indicar que son muy básicas y ambos dispositivos móviles tendrán un precio ajustado.

imovilizate09012015a

Polaroid: de la imagen a las tabletas

Polaroid hace buen el dicho que muchas veces hay que reinventarse para vivir. Después que en días anteriores os informásemos de que Kodak ya ha sacado al mercado su primer Smartphone, el Kodak IM5, ahora es Polaroid la que nos sorprende con la presentación en el CES 2015 de dos tabletas.

Las tabletas han sido bautizadas con el nombre de L7 y L10 y como alguien ya habrá podido adivinar la primera de ellas tienen una pantalla de 7 pulgadas y la otra de 10 pulgadas. Los lanzamientos de dos de las empresas precursoras de la fotografía, como son Kodak y Polaroid, de sendos dispositivos móviles ha sido la máxima novedad que se ha visto hasta ahora en el CES 2015 en Las Vegas.

Los dos tipos de dispositivos que ha lanzado tanto Kodak como Polaroid tienen el común denominador que funcionan ambos con el Sistema Operativo Android. Poco más se sabe de las tabletas de Polaroid a no ser que el Polaroid L7 tiene alma de equipo compacto que se puede transportar casi a cualquier sitio.

En cuanto a la Polaroid L10 con su pantalla de diez pulgadas, está pensada para el entrenamiento y lo lúdico como lectura de libros y diversos tipos de contenidos e incluso para visualizar video en streaming. También sabemos gracias a los rumores que se trata de tabletas con unos requerimientos técnicos muy básicos por lo que se espera que los precios sean también muy ajustados.

El precio de la Polaroid L7 será de 100 dólares mientras que su hermana mayor tendrá un precio de 150 dólares. Esto las hace rápidamente candidatas para ser modelos que se puedan comercializar en mercados emergentes en los cuales 100 dólares es una auténtica fortuna. De cualquier manera Polaroid ha decidido que el primer mercado en el que comercializaran la L7 y la L10 será el norteamericano.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)