Los diputados autonómicos canarios de Podemos presentarán una moción en el Parlamento Canario para que el dinero que se va a destinar para la compra de Smartphone y tabletas de la marca Apple se destine a programas sociales. Podemos canarias no está en contra que se dote a los parlamentarios de dispositivos móviles, sino que los mismos sean tan caros – los últimos modelos de iPhone y de iPad – y no de fabricación nacional

Podemos Canarias dedicará el dinero para tabletas al "rescate ciudadano"

Podemos Canarias dedicará el dinero para tabletas al “rescate ciudadano”

Los siete representantes que Podemos ha obtenido en el Parlamento de Canarias han comunicado en rueda de prensa que no cobrarán más de tres veces el sueldo mínimo interprofesional (1.900 euros) y han solicitado a la Presidencia de la cámara canaria que el presupuesto para dispositivos móviles de alta gama que se dedique al “rescate ciudadano”.

Los parlamentarios canarios tienen a sus disposición, renovados en cada legislativa, los últimos modelos de iPhone y tabletas iPad. La compareciente en la rueda de prensa, la parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, considera escandaloso el gasto del parlamento en dispositivos móviles.

La principal queja no tiene que ver con que los parlamentarios canarios tengan acceso a las últimas novedades de Apple en cuanto a dispositivos móviles, sino que se debería optar por Smartphone y tabletas más baratas y que fuesen de producción nacional. De hecho Santana ha adelantado que su grupo político presentará una propuesta a la cámara en tal sentido.

Al mismo tiempo también comunicó que todo el dinero que reciba cada parlamentario de Podemos y que exceda de los 1.900 euros será objeto de un escrutinio y contabilidad exhaustiva y que se destinará a fines sociales.

Desde Podemos se considera que ante la situación de penuria económica que vive, según los últimos informes, hasta el 29% de la población española, los diputados autonómicos de la formación púrpura debe dar ejemplo de austeridad y buen gasto del dinero público.

En ese sentido se entiende que todos los diputados autonómicos y ediles municipales de toda España solo vayan a cobrar 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional y destinen el resto de su sueldo y sus dietas en participar en programas de emergencia social.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (412 Posts)