Bluray

Con este nuevo desarrollo en los medios ópticos, Pioneer quiere conseguir una capacidad de 768GB.

Pioneer quiere dar un paso mas en los medios ópticos

Así es, Pioneer quiere dar un paso mas y crear unidades ópticas de 256GB por cara, dando a lugar tener un almacenamiento total de 512GB, pudiendo llegar ampliarse a 384GB por cara, así llegar a los 768GB gracias a las dos caras.

Pero para lograr este avance se tendría que usar una capa guía para múltiples capas de grabación (actualmente se usa capas de grabación y una única línea), cada una de esas capas con un almacenamiento de 32GB, pudiendo usar hasta 8 capas (256GB) y en un futuro usarse hasta 12 capas y así lograr los 384GB; pudiendo combinarse con la tecnología doble cara tradicional, usada en los Blu-ray actuales.

Aunque los discos duros sigue siendo el almacenamiento por su gran capacidad, teniendo capacidades de hasta 6TB y pudiendo llegar hasta los 10TB y 20TB en los próximos años; Pioneer está trabajando muy duro para que los medios ópticos no acaben en el olvido.

pioneer

Por lo que sin duda una buena noticia para los medios ópticos Blu-ray, ya que estaríamos llegando al TB en almacenamiento de unidades ópticas, algo que ayudara a mantener durante unos años los reproductores/grabadores Blu-ray.

Fuente: VR-Zone

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.