Les guste o no su contenido, Felix Kjellberg (mejor conocido como “PewDiePie”) sigue siendo la persona más popular de todo YouTube y su opinión sobre dicha plataforma es la que más resuena en la internet. PewDiePie sabe esto a la perfección y decidió usar su fama para exponer las consecuencias de usar software que bloquee la publicidad (siendo “Adblock” el ejemplo más común) al igual que defiende a YouTube Red, el nuevo servicio por suscripción paga de Google.

PewDiePie

“YouTube Red existe porque usar Adblock tiene consecuencias reales”, dijo PewDiePie en su blog oficial, mientras aclaraba que a pesar de tener tantos usuarios, YouTube sigue sin generarle ganancias a Google. No sólo eso, sino que todas las ganancias que reciben los youtubers (en el lado gratuito de la plataforma) proviene exclusivamente de los avisos publicitarios que se muestran antes y durante sus vídeos, así que ellos también salen perdiendo.

Básicamente, si usas Adblock te estás perjudicando a ti mismo, porque le quitas ganancias a los canales que tanto te gustan y eso podría resultar en su extinción.

tumblr_inline_nwy97uFpwa1qm49lz_500

Imagen publicada por PewDiePie en su declaración.

Sin embargo, PewDiePie también admite que esto se debe mayormente a lo molestos que son los avisos publicitarios, pero mantiene su posición sobre lo mucho que afecta Adblock a los YouTubers. De hecho, PewDiePie estaba tan decidido a desenmascarar a Adblock que hasta incluyó estadísticas e imágenes que confirman sus declaraciones (declaración completa aquí).

PewDiePie no lo hace por él, sino por los YouTubers más pequeños

Muchos ya sabrán que PewDiePie está ganando millones de dólares cada año con su canal de YouTube, así que probablemente estén pensando “¿de qué se queja este tipo?”. Pues este tipo dejó bien claro en su declaración que a él no le importa ni le afecta tanto que 40% de sus visitantes usen Adblock (cifra real, de acuerdo con este youtuber), pero eso no quiere decir que se quedará de brazos cruzados viendo como los youtubers con menos popularidad se ven forzados a cerrar sus canales sólo porque sus visitantes bloquean la publicidad con orgullo y descaro.

tumblr_inline_nwybb3lLUZ1qm49lz_500tumblr_inline_nwyb6kHdKy1qm49lz_500

tumblr_inline_nwyamhm1Zj1qm49lz_500

PewDiePie finaliza su declaración asegurando que aunque hay muchas preguntas sin responder con respecto a YouTube Red (su precio, validez, comisión al creador de contenido, etc.), es más importante que “entendamos cuál es el verdadero problema”, y la verdad no podríamos estar más de acuerdo.

Fuente: PewDiePie

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.