Microsoft dejó algunos periodistas se hacen cargo de su último gadget futurista HoloLens.

HoloLens-STK-RGB-C-Gray

Microsoft introdujo un poco más en detalle sus gafas HoloLens holográficas, durante su conferencia en San Francisco Build. Estas gafas de realidad virtual permiten ver el mundo que nos rodea añadir elementos virtuales. Todo es posible, casi, informacion médica con la visualización del interior del cuerpo humano, Videollamada que lo sigue cuando usted se mueve de una habitación a otra, ver peliculas a través de visión en paredes de la casa. Qué por ahora dejan en el armario binen guardado a  Google Glass

 

08021650-photo-hololens

Por primera vez, Microsoft ha permitido a unos pocos elegidos para manejar sus HoloLens, y formaban parte de este nuevo mundo. Las fotos y videos fueron prohibidos durante la prueba, sin embargo, probablemente por temor a un error en estos dispositivos siguen siendo sólo prototipos. Con puesta en escena casi militar y decenas de guardias vigilando cada movimiento de los huéspedes.

microsoft-hololens-announce-stage

En el este artículo les contaremos la experiencia de un periodista que contó en detalles su experiencia con las HoloLens.

Entramos en una habitación oscura con dos técnicos de Microsoft. Después de medir las distancia y todos los ajustes, los HoloLens están en nuestra cabeza ya listos. La primera impresión: no son demasiado pesados. Ciertamente, pesan mucho más que un par de gafas, pero no duelen la nariz. Y no hay problemas para los usuarios de gafas convencionales, que pueden ser usados ​​bajo HoloLens. Esto se debe a la relativa comodidad con bisagras, una tira de plástico y espuma que se estrecha alrededor de la cabeza como una bincha, y libera la nariz (la mayor parte del peso)

 

Campo de visión restringido

hololens1

Las gafas finalmente se iluminan, Un logotipo de Windows aparece en nuestro campo de visión. Está rodeado por un rectángulo que marca los límites de la zona de la realidad virtual. Y luego, inevitablemente, estamos un poco decepcionados: el rectángulo no es muy grande, cubre aproximadamente una décima parte del campo de visión. En pocas palabras, si uno mira su coche a 2 metros de distancia, el área cubierta sería más o menos la de una puerta. Nada que ver con la sensación de que habíamos tenido durante la presentación en el escenario, donde las pantallas gigantes dieron la impresión de que el usuario podía ver los objetos de la realidad virtual a través de su campo de visión.

Esta limitación es el resultado de dos obstáculos que Microsoft está trabajando. Por un lado, es técnicamente muy difícil de ampliar el campo virtual de vista sin aumentar la distancia entre los ojos y las lentes de proyección de la imagen. El dispositivo sería entonces mucho más grueso y se parecería  más a un casco de caza que un par de gafas de alta tecnología. El segundo obstáculo está relacionado con el cerebro, demasiado amplio el campo de visión podría rápidamente causar náuseas, muy parecido a lo que algunos usuarios sienten con el Oculus Rift.

 

Y un edificio aparece.

La demostración que Microsoft nos ofrece es un escenario de trabajo para un arquitecto. Entramos en una habitación y encontramos un modelo (muy bueno), alrededor de uno por dos metros: los edificios bordean los lados, mientras que el vacío es la plaza central. Al lado de este modelo hay un ordenador. En la pantalla, un proyecto de construcción de edificios. Un momento después, el edificio diseñado en el ordenador en tres dimensiones aparece ante nosotros en el medio de la sala a tamaño escala. Y no hay transparencia, nuestro cerebro está perfectamente engañado por HoloLens

 

Consulte “a través de” la pared 

Utilizando el ratón del ordenador, podemos cambiar la altura del proyecto de construcción, y los cambios aparecerán en directo y en tres dimensiones antes de nuestros ojos.

Después nos trasladamos a otra habitación. Nos enfrentamos a una pared de ladrillo. “¿Usted ve la pared? Mire lo que hay detrás” nos comenta un técnicos de Microsoft. Y vemos aparecer vigas metálicas transparentes y tuberías de agua que están detrás de la pared. No es cierto, por supuesto, porque no se trata de rayos X o tomografía computarizada, pero vemos una representación fiel de los planes de construcción, materializado en la pared. Diseñamos una nueva puerta a través de un comando de voz, le pedimos a los trabajadores pasar la línea de agua para que no cruze la nueva apertura que queremos romper. Con un gesto del dedo a las gafas, se envía la nota.

Si te quedaste con ganas de ver algo les dejamos el siguiente vídeo en donde podrán ver parte de la conferencia que Microsoft brindo en el San Francisco Build.


 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.