Pegatron, proveedor de Apple, responde al reportaje realizado por la BBC acerca de las condiciones de trabajo de sus operarios en la fábrica. Afirma estar inspeccionando todo aquello que sacó a la luz el reportaje de la BBC y que tan negativo resultó para la imagen de Apple.

Pegatron

¿Que dice Pegatron exactamente?

Apple fue el primero en responder al reportaje de la BBC sobre las condiciones de trabajo en las fábricas que producen sus dispositivos. Y ahora parece que el fabricante en cuestión, Pegatron, tiene algo que decir también. En su respuesta, Pegatron dice que va a analizar todo lo denunciado por el reportaje de la BBC.

De acuerdo con un informe de Digitimes:

“En una declaración presentada el 22 de diciembre en la Bolsa de Valores de Taiwán, donde la compañía cotiza, Pegatron dijo que inspeccionará todas las declaraciones negativas realizadas en el reportaje y se iniciará la implementación de mejoras para garantizar que todos los problemas existentes se resuelvan.”

Pegatron

Además, Pegatron afirma que comprueba regularmente sus fábricas para ver donde puede hacer mejoras:

“La empresa señaló que se ha establecido un alto estándar de calidad y para conseguirlo se ha formado tanto a su dirección, los trabajadores y los inspectores externos los cuales también comprueban regularmente sus instalaciones para ver si surgen oportunidades para realizar mejoras.”

Pegatron

Tanto la reacción de la empresa Californiana Apple como su empresa suministradora Pegatron, vienen a raíz de las denuncias de los trabajadores de la fábrica. Éstos trabajadores afirmaron a los periodistas de la BBC que se  quedaron dormidos en sus puestos de trabajo debido a los largos turnos de trabajo y se veían obligados a trabajar muchos días seguidos sin tiempo de descanso.

¿Habrá servido realmente el reportaje de a BBC para cambiar algo? ¿Tu que opinas?

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.