dgt logo

Pegasus es el nombre que recibe el nuevo sistema de la DGT para controlar la velocidad de los vehículos en las carreteras de nuestro País.

Pegasus el nuevo radar de la DGT

Uniéndose a los radares fijos, móviles y de tramo, aparece este nuevo equipo que pondrá aún más difícil si cabe sobrepasar impunemente el límite de velocidad establecido para una vía. Y es que, como veremos a continuación, no nos va a ser tan fácil detectarlo para levantar el pie a tiempo.

Este tipo de radar va equipado en helicópteros de la Guardia Civil. Es capaz de detectar a un infractor a unos 300 metros de altura y a 1 km de distancia con lo que, sin tener ni la más remota idea de su presencia, podemos estar siendo grabados y multados por uno de ellos.

 

pegasus

 

De fabricación netamente española, el sistema ha pasado las pruebas del CEM (Centro Español de Metrología) convirtiéndose en el primer radar certificado de vigilancia aérea de carreteras.

Actualmente se encuentran 2 en servicio, y se espera que este número ascienda a 6.

Está claro que es una forma eficaz de dar caza a esa parte de la población con”el pie pesado” pero yo me pregunto si no se estarán pasando de la raya… Viendo las imágenes que estos sistemas proporcionan se puede observar con total claridad lo que ocurre dentro del vehículo, y pueden usarlo para poner multas por utilizar el teléfono móvil, el GPS, o por no llevar el cinturón. Y desde mi punto de vista eso puede ser quizás demasiado intrusivo.

 

pegasus

 

Es cierto que todo lo que sea salvar vidas es de agradecer, pero a mi sinceramente no me gusta el hecho de tener una cámara apuntándome a la cara cada vez que circulo en coche.

¿Y a tí?¿Te parece una buena idea o también opinas que se han excedido con esta nueva medida?
¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alejandro Telenti (13 Posts)