Durante el transcurso de la semana pasada, la famosa página de streaming de música, Pandora, registró pérdidas de más de 85 millones de dólares. No sólo eso, sino que dichas pérdidas causaron un efecto dominó entre sus inversionistas, desplomando sus acciones considerablemente (35%).

Print

Pero, ¿Qué tiene que ver esto con Apple Music? Pues que estos son los primeros resultados financieros que publica Pandora luego del lanzamiento de Apple Music el pasado 30 de Junio. Y tomando en cuenta que Apple Music ya cuenta con más de 6 millones de usuarios que han decidido pagar por el servicio, sin contar a los más de 8 millones de usuarios que aún disfrutan del período gratuito de prueba, las probabilidades de que esto sea una coincidencia son bastante escasas.

De hecho, Pandora actualmente sólo cuenta con 4 millones de usuarios de pago, lo cual es algo extremadamente bajo cuando se le compara con las cifras del aún muy joven Apple Music y, por supuesto, no le llega ni a los talones a las exorbitantes cifras de Spotify, quien ronda los 20 millones de usuarios de pago. Los inversionistas saben esto a la perfección y por eso las acciones de Pandora cayeron tan drásticamente en el transcurso de unas horas, y no tiene pinta de que las cosas vayan a mejorar pronto para esta compañía.

Sin embargo, Pandora sigue ofreciendo precios de suscripción más económicos y sigue contando con más de 80 millones de usuarios activos por mes (gratuitos y de pago), así que es muy pronto para eliminarla de la competencia. Sin embargo, Spotify y Apple Music siguen creciendo y creciendo de manera increíble con cada mes que pasa, así que Pandora necesitará una nueva estrategia (y una muy buena) si no quiere ser desplazada por completo en el próximo trimestre.

Apple Music llegará pronto a Android

Les recordamos también que recientemente se filtraron imágenes de la versión para Android de Apple Music, la cual Apple prometió que llegará a finales de este año. Estas son buenas noticias para los fans del servicio, pero pésimas noticias para Pandora.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.