Hace algunos años, prácticamente todas las empresas creaban su sitio web, aunque fuera muy sencillo, para que toda su información fuera fácilmente localizable en la red. Pero con la llegadas de las redes sociales, muchas pymes comenzaron a pensar que con tener una página en Facebook bastaba. Y empezaron a dedicar una gran parte de sus esfuerzos a que su espacio en la red social estuviera actualizado, llegando incluso a abandonar sus páginas web o a no crearla en el caso de nuevas empresas.

pager

Pero la realidad es que una página web y una página de Facebook tienen objetivos distintos, y no podemos permitir que una eclipse de manera total a la otra. Es decir, es cierto que estar en las redes sociales es muy importante, pero tener una página web fuera de ellas también es vital. Pero como muchos pequeños empresarios no tienen ni los conocimientos ni el tiempo suficiente para llevar para adelante las dos cosas, hoy vamos a hablar de un proyecto que puede ser muy interesante.

Pager, web y página de Facebook todo en uno

Se trata de Pager, un proyecto que pretende crear una aplicación con la que podamos crear una web con los datos que hayamos publicado en Facebook. De esta manera, no tendremos que estar pendientes de actualizarla, sino simplemente publicar aquello que deseemos en la red social y esperar a que de manera automática pase a estar también en nuestro sitio.

En el sitio que crear Pager podemos encontrar 4 secciones: Acerca de, Noticias, Eventos y Galerías. Y la información que se vaya publicando en cada una de ellas estará sacada directamente de lo que publiquemos en nuestra página de Facebook. De esta forma, podremos tener la información acerca de nuestra empresa en los dos canales sin que sea necesario que dediquemos tiempo a actualizar cada uno de ellos. Con sólo seguir los pasos una vez tendremos nuestro sitio perfectamente actualizado.

Aunque la aplicación aún no está disponible, en este enlace podrás encontrar un vídeo en el que podrás hacerte una primera idea sobre cómo funciona.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.