La archiconocida aplicación ofimática Office ya tiene versión para Android. Después de haber tenido un gran éxito con la versión para iOs y productos Apple, se lanza ahora a la conquista de la ofimática que se desarrolla en dispositivos Android, ya sean estos Smartphone o tabletas

Office llega a Android

Office llega a Android

La llegada del paquete ofimático más popular, Microsoft Office, desde hace décadas llega acompañada del anuncio de un nuevo Outlook también destinado al Sistema Operativo de Google. Se trata de una calculada estrategia de “colonización”: después de haber logrado más de 80 millones de descargas de la versión para iPad e Iphone ahora Microsoft se lanza a la conquista del Sistema Operativo abierto Android.

Se trata de una estrategia comercial muy agresiva porque la descarga del Office para Android es totalmente gratuita desde Google Play. El lanzamiento definitivo se produce después de meses en los cuales los usuarios de Android se han podido bajar desde Google Play versiones de prueba del Office, Access y Excel.

Sin embargo las versiones de Office a las que se tiene acceso gratuito solo permiten funciones muy básicas además para su uso es necesario iniciar sesión utilizando una cuenta de Microsoft. Otra de las novedades consiste en haber presentado una versión de prueba de Microsoft Outlook. Aunque el programa es muy conocido, conviene explicar que Outlook se puede gestionar todo tipo de cuentas de correo electrónico.

Otra de las novedades, y de calado, que nos hemos encontrado estos días es que Amazon acabad de lanzar su propio servicio de correo electrónico y calendario digital destinado exclusivamente a empresas que ha sido bautizado con el nombre de WorkMail. El coste del nuevo servicio es de 4 dólares al mes y pretende convertirse en un competidor de los servicios empresariales que distribuye Google y del Office de Microsoft.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)