Hace bastante tiempo Microsoft dejó atrás la exclusividad de sus productos, y ya no tiene problemas para poder publicar  sus programas y aplicaciones de referencia en el hardware o los sistemas operativos de la compañía. El office para Ipad es un claro ejemplo. El asistente de voz de Windows Phone  (y Windows 10) llegará a Android y iOS en forma de app. La compañía de Redmond anuncia otra exclusiva app que se convierte en multiplataforma. Es la Office Lens, el popular escáner de documentos de Windows Phone, que se estrena ahora en Android e iOS.

Office-Lens

Office Lens

Office Lens es una de las apps más populares de Windows Phone, aunque es verdad no tiene mucha competencia. Es un escáner de documentos que no se limita a hacer una foto a los papeles. Es capaz de corregir el ángulo y mostrar en primer plano documentos que se fotografían desde un lateral. No importa desde se realice la foto, siempre se obtendrá el documento como si se hubiera hecho la captura desde arriba. Restulta muy útil para poder escanear recibos, proyectos profesionales y carteles.

Otra de las funciones de Office Lens es que almacena los documentos en OneNote o en la nube, con el OneDrive para compartirlos con todos los dispositivos y PCs. Es cien por cien compatible por supuesto con Microsoff Office.

Office Lens tiene un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que le permite convertir la imagen de los documentos en texto para poder guardarlos en formato word, exporta textos y fotos a PDF y PowerPoint.

Si se escanea una tarjeta de visita, es capaz de extraer nombres, teléfono y direcciones para añadirlos a la lista de contactos. Se puede descargar Office Lens gratis para iOS en la App Store. En Android está en fase beta y aún no ha sido colgado en Google Play.

app store

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.