facebook oculus rift
Tras la compra del Oculus Rift a manos de Facebook de Mark Zuckerberg, muchas han sido las hipótesis acerca de los objetivos de ambas empresas.

Desveladas algunas intenciones con el Oculus Rift

Después de varias semanas de especulaciones, ha sido el consejero delegado de Oculus VR, Brendan Iribe, quién el pasado evento TechCrunch Disrupt NY 2014 desveló algunas pinceladas de tan ambicioso proyecto como es el Oculus Rift.

Según Iribe, se baraja la posibilidad de un juego MMO que pueda soportar simultáneamente a un billón de personas y aunque en la actualidad no existe una red tan grande para albergar dicha cantidad de usuarios, la de Facebook sería un buen lugar para comenzar. Cómo llegar a los mil millones de personas también puede ser una de las razones que han llevado a Oculus a unirse a Facebook. La cooperación supondría, según palabras del consejero delegado de Oculus, “la oportunidad de tener más éxito que cualquier otra consola del pasado”. Y es que, todo indica que la mirada de Oculus es cada vez más amplia y no estará limitada al mundo de los videojuegos.

facebook oculus rift compra realidad virtual

 

En busca de nuevas formas de comunicación con el Oculus Rift

El creador de Facebook lo tiene claro. La tecnología crece a un ritmo trepidante y parece ser que la inmersión en la realidad virtual es el siguiente paso. Oculus, abriría la posibilidad de probar nuevas experiencias. La sensación de estar realmente presente permitiría compartir lugares y experiencias con otras personas tan sólo usando las gafas.

Poder ir a la consulta del médico, asistir a una clase con personas de todo el mundo o disfrutar de un partido de fútbol, son algunos de los ejemplos que un entusiasmado Zuckerberg ve posible en el futuro.

La idea es clara, una plataforma de comunicación totalmente diferente a todo lo conocido. Un proyecto de realidad virtual que aunque ahora parece más propio de ciencia ficción, poco a poco, comienza a ser más tangible.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.