Ya hace un tiempo que conocemos la realidad virtual de la mano de Oculus Rift, el famoso casco que está siendo desarrollado hace tres años por Oculus VR y que promete ser un antes y un después en la historia de la realidad virtual, del Cine y los Videojuegos.

El producto hace años que esta en base de desarrollo constante y ya cuenta con dos versiones, ambas para desarrolladores y son conocidas como  “Development Kit” (Kit de desarrollo) 1 y 2. Estos desarrolladores se encargaron de mostrar al mundo el potencial del que estaba hecho Oculus Rift. Fue tanta la difusión que tuvo que Oculus Rift ya cuenta con miles de aplicaciones, juegos y hasta su primer documental realizado para 3D, Zero Point.

 

Oculus Rift Development Kit 1

1611.high_

Luego de varios años de espera ya es oficial, Oculus Rift vera la luz en este 2015 y el vicepresidente de Oculus Rift, Nate Mitchell hablo y dijo:

Nosotros hemos dicho desde el principio que somos grandes jugadores, y que empezamos Oculus para ofrecer a los consumidores la realidad virtual y revolucionar los videojuegos. Pero puede que finalmente esta realidad virtual se acerque más a las películas que a los juegos. No sabemos lo que pasará“.

 

Oculus Rift Development Kit 2

hands-on-with-the-oculus-rift-dk2_3fb6.640

 

De lo que si estamos seguros es que esto recién comienza y tanto las Productoras de Cine (como Hollywood) o las Grandes empresas de Entretenimiento, miran y siguen atentos el nacimiento de Oculus Rift. ¿Que pasara? ¿utilizaremos Oculus en un futuro para los Videojuegos?  ¿sera una nueva e increíble forma de apreciar el Cine en casa?. A continuación les dejaremos dos videos para que saquen sus propias conclusiones.


 


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.