NVIDIA ha reconocido que las baterías de sus tabletas Shield pueden llegar a arder por lo que ha organizado una operación para retirar las unidades vendidas en Estados Unidos y Canadá, cuyas baterías están nombradas como Y01 y que fueron vendidas entre julio del 2014 y julio del 2015. Todavía no se ha reportado ninguna incidencia con esas tabletas

NVIDIA retira la gran mayoría de las tabletas Shield

NVIDIA retira la gran mayoría de las tabletas Shield

La noticia ha sido confirmada por Jen – Hsun Huang, CEO del fabricante californiano de, entre otras cosas, tabletas y tarjetas gráficas. La realidad es que incluso antes de que se conociese que parte las baterías de las tabletas Shield podían llegar a arder, la tableta había pasado sin pena ni gloria.

A pesar de ese revés comercial, Jen – Hsun Huang ha confirmado que NVIDA seguirá apostando fuerte por la fabricación y comercialización de hardware. Huang también se ha visto obligado a confesar que el error en la batería de las tabletas afecta a casi todas las que se han comercializado.

Las tabletas Shield afectadas han sido las vendidas entre julio del 2014 y julio 2015. Esas tabletas tienen unas baterías que se recalientan y que en casos extremos pueden acabar ardiendo. NVIDA también se ha apresurado a explicar que el error en las tabletas Shield no afectan al resto de los productos Shield. Ni la Android TV ni la consola Shield están afectadas.

Las baterías afectadas son aquellas nombradas con Y01. En total NVIDA calcula que son 83.000 las tabletas afectadas todas ellas vendidas en el mercado norteamericano. Otras 5.000 tabletas vendidas en Canadá estarían afectadas por el mismo problema.

El mismo Huang ha tenido que admitir que el problema ha surgido porque la empresa no ha tenido la suficiente vigilancia sobre la cadena de proveedores, sobre todo en lo que tiene que ver con la supervisión de sus proveedores de baterías.

La tableta Shield es una tableta que NVIDIA ha desarrollado en su delegación central en California y que está especialmente pensada para gamers. Afortunadamente el número de unidades que se han vendido de la tableta ha sido relativamente bajo, entre otras cosas debido a la crisis que está viviendo el mercado de las tabletas a nivel mundial.

¿Te ha gustado este artículo en iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (410 Posts)