A tan sólo unos días del Consumer Electronics Show (CES) 2016, parece haberse filtrado uno de los nuevos accesorios del Gear VR de Samsung. Se trata de un mando que te permite usar tus manos para interactuar con los objetos virtuales y los escenarios simulados por el Gear VR, mejorando así considerablemente la facilidad del uso de la interfaz. A continuación podrán ver la vídeo-demostración en cuestión, la cual fue publicada por el canal de YouTube de Corea de Samsung:

El Gear VR te permitirá convertirte en Tony Stark

Una de las demostraciones más interesantes de ese vídeo, fue el escenario virtual en el que al parecer el usuario fue trasladado al laboratorio de Tony Stark, mejor conocido como el Invencible Iron Man. Esto es bastante prometedor no sólo por lo entretenido que debe ser fingir ser un Vengador por unos minutos, sino que esa misma interfaz se puede aplicar para crear oficinas y espacios virtuales que nos permitirán llevar el trabajo y los estudios “online” a un nuevo nivel. Microsoft está intentando algo parecido con sus HoloLens, con la diferencia de que las HoloLens se basan en realidad “aumentada” y no “virtual”.

Aparte de lo que nos muestra este vídeo, no es mucho lo que sabemos sobre este accesorio, pero podemos suponer que Samsung nos revelará toda la información necesaria al respecto durante el transcurso del CES 2016.

Y hablando del CES, se espera que el de este año comience el 6 de enero y mantenga sus puertas abiertas hasta el 9 de enero.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Screenshot 2016-01-03 at 6.22.59 PM
José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.