Este interfaz de USB Kingston auna en una sola memoria conexión USB 2.0 y micro USB. Sirve para dispositivos compatibles con USB on-the-go con el que se puede transferir archivos sin tenerlos que conectar al dispositivo al PC. Dispone de varias capacidades 8-16-32- 64 GB y tiene garantía de cinco años. Lo último que llega del fabricante Kingston es el nuevo Datatraveler microduo. Hay que destacar también la memoria USB 2 en 1 8 que permite en una pequeña unidad disponer de memoria USB 2.0 y por otro lado disponer de un interfaz microUSB.

usb kingston

USB Kingston: un nuevo interfaz

Lo último que llega del nuevo fabricante Kingston es el nuevo Datatraveler microduo. Hay que destacar también la memoria USB 2 en 1 del USB kingston (que permite en una pequeña unidad disponer de memoria USB 2.0 y por otro lado de un interfaz microUS) El proceso de la ampliación de capacidad de almacenamiento de tablets y smartphones Android se realiza de la forma más fácil que jamás se haya podido ver.

Gracias a tener el puerto microUSB (que usamos con normalidad para conectar el teléfono móvil) se puede realizar la expansión del almacenamiento hasta en 64 GB. Esto permite  poder guardar todo tipo de fotos en una gran resolución y por supuesto vídeos de alta definición o incluso en 4K. Podremos guardar música y cualquier otro tipo de archivos. Todo esto cubre la necesidad de los dispositivos que puedan venir sin ranura MicroSD.

Otra de las cosas a destacar es que si se tiene un dispositivo compatible con USB on the go  el USB kingston se podrá transferir los archivos sin necesidad de conectarlo al pc. Según Kingston DT microduo es un buen dispositivo complementario a los smartphones o tabletas que permite a los usuarios realizar copias de seguridad de archivos, liberando así los dispositivos con facilidad. Tienen un diseño elegante y posee un llavero con tapa giratoria para poder proteger el conector. Los viajeros pueden llevarlo y almacenar bibliotecas enormes de música, vídeos… sin preocupación de ocupar memoria de su propio dispositivo.

Es una unidad pequeña en tamaño grande en lo que a almacenamiento se refiere. Los precios son el de 8 (4,62 euros), el de 16 GB (7,46 euros ), el de 32 Gb (13,99 euros) y el de 64 Gb aún no está disponible y queda por confirmar su precio.

Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.