Terminamos con nuestra guía Montar tu propio PC – 2014 con una parte ya no tan importante como las anteriores. Los accesorios pueden ser muy variados y con varios niveles de importancia, como puede la parte de la refrigeración a los lectores CD-Rom.

Montar tu propio PC-Accesorios-iMovilizate

Montar tu propio PC: Accesorios

Esta parte de la guía no la separaremos en según que usuarios sino que, te enseñaremos que puedes comprar a tu PC nuevo para añadirle funcionalidades.

Discos duros

Los HDDs serían los baratos y con mucha capacidad pero con el inconveniente de la reducida velocidad en comparación los SSDs que destacan por una velocidad muy superior pero con precios mucho mas altos en relación GB/Euro.

En iMovilizate recomendamos comprar un HDD de 1 TB para todos los usuarios y luego, los usuarios intermedio y avanzado, recomendamos por lo menos un SSD para el sistema operativo mientras que el HDD se utilizaría para el almacenamiento de todo lo que queramos.

Lectores

Recomendamos comprar por lo menos un lector CD-Rom pero si has hecho la elección de la torre Kloner KB302 deberás escoger un lector de tamaño slim, mientras que para el resto de cajas van perfectos los lectores normales.

También están los lectores de tarjetas los cuales no son muy caros y son bastante eficientes.

Si has optado por la torre Cooler Master Elite 110 no podrás tener ningún tipo de lector.

Refrigeración

Los usuarios base no necesitan ningún tipo de refrigeración adicional, al contrario de los dos usuarios restantes.

El usuario Intermedio necesitará por lo menos un disipador mejor para la CPU ya que los que vienen de serie no cumplen con su función correctamente. Además necesitará por lo menos comprar un ventilador adicional para la torre, asegurándose antes de que el tamaño es el correcto.

El usuario avanzado tendrá que optar por refrigeración líquida para la CPU sobre todo y si es posible para la gráfica (o gráficas), mientras que para el resto de la torre basta con ventiladores adicionales.

Ratón y teclado

Para el Usuario Base lo ideal sería que el ratón y el teclado fuesen inalámbricos ya que este PC estaría destinado al salón, además se le podría añadir un mando muy al estilo de televisión.

Para el Usuario Intermedio y Avanzado podría estar bien cualquier ratón con 3000 DPI y un teclado mecánico aunque estos últimos son muy caros por lo que se podría optar por uno de membrana con botones para hacer macros.

Otros

Para el Usuario Intermedio y Avanzado se recomendaría tener un controlador de los ventiladores que puede ser muy útil en situaciones de máxima carga del PC y en verano.

También si se es muy fan de la alta calidad musical se podría optar por coger tarjetas de sonido para conectar sistemas de sonido 7.1 y demás.

 

Y con esto termina nuestra guía, Montar tu propio PC – 2014. Esperamos que os haya gustado y ayudado en vuestro montaje de un PC por partes.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo