Microsoft decide eliminar la pantalla de selección de navegador al expirar la propia obligación por parte de la Unión Europea.

Elección de navegador-Microsoft

El mensaje expira para Microsoft

Hace varios años, Microsoft tuvo que llevar a cabo una decisión bastante curiosa en Europa. Teniendo en cuenta que sus sistemas operativos traían por defecto Internet Explorer, las organizaciones de regulación del territorio pensaban que la compañía estaba realizando una competencia desleal, por lo que les obligaron a implementar un pequeño programa que nos ayudara a elegir un navegador web alternativo.

Algunas de las opciones que podíamos instalar eran Chrome, Firefox o Safari, aunque parece que ya no nos tendremos que enfrentar más a este tipo de decisiones, ya que han pasado los cinco años durante los cuales el negocio estaba obligado a ofrecer esta posibilidad. Por lo tanto, ya pueden eliminar de raíz la aplicación, la cual se instalaba gracias a una actualización.

Elección de navegador-Microsoft

Igualmente, tendremos que elegir un navegador web

La principal diferencia que nos hemos encontrado hoy tiene mucho que ver con browserchoice.eu, la web de la que se extraía toda la información que después se nos mostraba en nuestro sistema operativo. De hecho, si entramos en la susodicha nos encontraremos con el siguiente mensaje:

Esta página web fue creada por Microsoft debido a una decisión llevada a cabo por la Comisión Europea en diciembre de 2009. Las imposiciones han expirado, por lo que no es necesario seguir manteniendo esta web. Podéis descargar los distintos navegadores web visitando sus webs oficiales.

Por otra parte, ya está disponible una web en la que se os explica cómo eliminar la pantalla de elección e, incluso, se ha confirmado que el mensaje no volverá a salir en ordenadores nuevos. Microsoft debería actualizar sobre el tema próximamente.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Ildefonso (18 Posts)