teclado-microsoft-sensible-movimiento-2

El equipo de Microsoft Research como siempre se encuentra trabajando para facilitarnos la navegación y uso de nuestro PC, y en esta ocasión nos han mostrado uno de sus proyectos que tienen más cerca ver la luz, se trata de un teclado que sería capaz de reconocer el movimiento de nuestras manos e interpretar las ordenes o comandos asociados a dichos movimientos.

Teclado de reconocimiento gestual con Leap Motion

Este teclado actuaría como un complemento del ratón, y gracias a el podríamos mover objetos en 3D, cambiar de vídeo con un simple movimiento de mano, y todo sin tener un sensor de reconocimiento como puede ser el caso de Kinect, sino, todo integrado en el propio cuerpo del teclado.

teclado-microsoft-sensible-movimiento-1

El prototipo de teclado presentado por el equipo de Microsoft Research tiene 16 columnas por cuatro filas de sensores infrarrojos de proximidad, los cuales nos reportarían un total de 64 píxeles de lectura o resolución además de una frecuencia de 300 Hz, bastante elevada lo que le permitiría ser capaz de reconocer los movimientos más rápidos. De reconocer los gestos y lo que pretendemos con ellos se encargaría el algoritmo incluido en el teclado. Te dejamos el vídeo del prototipo que nos han facilitado:

A pesar de que continua en fase de desarrollo, el equipo de Microsoft afirma que ya han conseguido una precisión de entre el 75 y 89 %, lo cual les deja muy cerca de convertirse en una realidad palpable para su comercialización como producto final y fiable.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.