Microsoft está desarrollando un servicio multiplataforma capaz de proveer Internet vía Wi-Fi a todo el mundo.

Microsoft

Wi-Fi sin importar dónde estés, ni qué sistema operativo uses

De acuerdo con un nuevo reporte de VentureBeat, Microsoft está desarrollando un nuevo servicio capaz de transmitir “Wi-Fi libre de inconvenientes” a cualquier lugar del mundo. Dicho servicio se llamará “Microsoft WiFi” y funcionará en iOS, Android, OS X y Windows. Aún no se saben los detalles de funcionamiento, pero Microsoft comentó lo siguiente:

“Podemos confirmar que estamos trabajando en nuevo servicio, llamado Microsoft WiFi, que llevará Wi-Fi libre de inconvenientes a millones de personas. Compartiremos más detalles cuando estén disponibles”.

El servicio no será gratuito, al menos no durante su lanzamiento. Los usuarios premium de Skype, al igual que los usuarios de Microsoft Office para empresas; podrán disfrutar de este servicio como parte de la tarifa que ya están pagando. Si no posees ninguno de esos 2 servicios, Microsoft proveerá planes Wi-Fi que se adapten al usuario.

Esta tendencia del “Internet para todos” se ha estado popularizando en los últimos años, siendo Google uno de los principales competidores en este mercado con su Project Loon. Microsoft ha sido el tema de conversación esta semana, ya que también anunció los últimos detalles de Windows 10, el cual estará disponible a partir del 29 de Julio.


¿Te ha gustado este artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Fuente: The VergeVentureBeat

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.