Microsoft quiere seguir persistiendo con la tableta Surface de manera que en breve presentará su versión 3, que pretende lograr que muchos consumidores abandonen sus portátiles y se decanten por las tabletas. En este caso, una vez que Microsoft ha decidido descontinuar Windows RT, el Sistema Operativo será el Windows 10.

Microsoft presenta la tableta Surface 3

Microsoft presenta la tableta Surface 3

A pesar de los tropiezos que ha tenido Microsoft con sus tabletas, la compañía de Redmond persiste en su apuesta por ese mercado y por lograr que la tableta desplace a los portátiles en muchas áreas de actividad.

De todos modos la batalla se presenta complicada en un escenario en el cual dominan las tabletas que trabajan con Sistema Operativo Android, un mercado que también está copado por las sucesivas versiones de iPad. Hasta ahora las tabletas Surface no han pasado de lograr un 5,1% de cuota de mercado.

La nueva versión de la Surface, la Surface 3, tendrá como Sistema Operativo Windows 10 y no Windows RT que como ya todos los internautas saben ha sido definitivamente desechado por Microsoft. El nuevo Sistema Operativo Windows 10 tiene muchas funciones que están optimizadas para dispositivos móviles como la Surface 3.

Muchas de las características técnicas de la Surface 3 han sido ya convenientemente aireadas mediante rumores desde hace meses. Entre dichas informaciones se encuentra que la pantalla tendrá 10,8 pulgadas con una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles. Su grosor se aproximará los 9 milímetros y tendrá un peso de 622 gramos.

La tableta, mejor dicho, su carcasa, se encuentra fabricada en magnesio, que permite una mayor ligereza y mayor resistencia que otros materiales como el aluminio. En cuanto a grosor, desde la propia Microsoft se confiesa que la Surface 3 podía haber tenido menos grosor, pero el mayor grosor es una concesión a todos aquellos que todavía añoran los portátiles.

Gracias a ese grosor extra, se ha podido mantener una conexión USB 3.0, huyendo de desarrollos tecnológicos más de vanguardia como los puertos USB-C. El procesador de la Surface 3 será un ATOM X7, lo cual permite a la tableta ser más rápida que el 66% de los portátiles que se venden en el mercado.

La versión con 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento cuesta 599 euros, siendo una tableta bastante cara para lo que ofrece, pudiendo encontrar mejores opciones en Samsung o LENOVO.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias

Gonzalo Sanchez del Pozo (417 Posts)